CABA

Cambiarán el sentido de estas cinco calles de la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Gobierno informaron la decisión de modificar la circulación de varias calles del barrio porteño de Núñez, muy cerca de la Avenida General Paz
Por J.M.
ACTUALIDAD - 27 de Junio, 2025

Con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y garantizar una circulación más segura para conductores y peatones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo una serie de modificaciones en el sentido de cinco calles importantes del barrio de Núñez. Estos cambios buscan ordenar el tránsito en una zona de alta densidad y cercanía con la Avenida General Paz.

Las alteraciones en el sentido de circulación afectan a calles que anteriormente tenían doble mano, transformándolas para generar un tránsito más fluido y predecible. Durante la etapa inicial de implementación, el Cuerpo de Agentes de Tránsito estuvo presente en la zona para asistir a los conductores y asegurar una correcta adaptación a los nuevos esquemas viales.

Calles de Núñez cambiaron el sentido de circulación

Conocé en detalle cómo quedó la circulación en cada una de las calles modificadas, según lo indicado en el nuevo esquema vial, con el plano que publicó el Gobierno en su sitio oficial y el detalle de cada una de las modificaciones.

El Gobierno de la Ciudad cambió el sentido de algunas cuadras en cinco calles de Núñez
  • Tres de Febrero
    • Tramo afectado: Entre Avenida General Paz y calle Arias.
    • Nuevo sentido: Anteriormente era de doble mano, y ahora es de sentido único en dirección hacia el sur, es decir, alejándose de la Avenida General Paz.
  • Arias
    • Tramo afectado: Entre 3 de Febrero y Grecia.
    • Nuevo sentido: Antes era de doble mano, y ahora pasó a ser de sentido único hacia el este (en dirección a Avenida del Libertador).
  • Víctor Pissarro
    • Tramo afectado: Entre Ramallo y Ruiz Huidobro.
    • Nuevo sentido: Aunque era de doble mano, ahora su circulación se organiza en dos tramos con sentidos opuestos: entre Ramallo y Correa funciona en sentido este, y entre Correa y Ruiz Huidobro, en sentido oeste.
  • Correa
    • Tramo afectado: Entre Víctor Pissarro y Grecia.
    • Nuevo sentido: Previamente de doble mano, esta calle ahora tiene sentido único de circulación hacia el oeste (en dirección a 3 de Febrero).
  • Ruiz Huidobro
    • Tramo afectado: Entre Grecia y Víctor Pissarro.
    • Nuevo sentido: Al igual que Correa, esta calle que antes era de doble mano, ahora cuenta con sentido único de circulación hacia el este (en dirección a Avenida del Libertador).

Estas modificaciones buscan generar un flujo de tránsito más ágil y seguro en Núñez, beneficiando tanto a los vecinos del barrio como a quienes circulan por la zona. Es importante que los conductores presten especial atención a la nueva señalización vial para adaptarse rápidamente a los cambios y contribuir a una circulación más ordenada.

Te puede interesar

Secciones