• 16/11/2025

A lo Relatos Salvajes: entró con un pico a la oficina de la compañía eléctrica y destrozó el lugar

El hombre había reclamado por un "artefacto quemado", pero desde la empresa no se lo reconocieron. Esto desató su ira, que quedó registrada en un video
21/07/2025 - 18:44hs
A lo Relatos Salvajes: entró con un pico a la oficina de la compañía eléctrica y destrozó el lugar

Un hombre fue detenido luego de causar destrozos con un pico en una oficina de la Empresa Provincial de Energía (EPE), en la ciudad santafesina de San Jorge, por la supuesta rotura de un artefacto.

En lo que perfectamente podría ser una escena de la película Relatos Salvajes, el agresor ingresó minutos después de las 10 al inmueble -situado en la esquina de San Luis y Rivadavia- y utilizó el objeto para romper el vidrio de blindex y las computadoras, mientras los empleados y clientes huían con miedo del lugar.

Según informaron medios locales, el hombre concurrió a la oficina para reclamar por "un artefacto quemado", pero las autoridades le respondieron que "al no poseer ningún suministro a su nombre, se le solicitó que haga el cambio de titularidad".

Los empleados y usuarios que estaban en la oficina escaparon o se refugiaron, y aunque no hubo heridos, la situación provocó pánico. Un hombre intentó dialogar con el atacante, sin éxito. El video del incidente se viralizó y permitió que la Policía de Santa Fe identificara rápidamente al autor, quien fue detenido horas más tarde y puesto a disposición de la Fiscalía local.

La Justicia analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, identificó al atacante y efectivos de la Policía de la Unidad Regional XVIII concretaron su detención.

El fiscal de turno Diego Rodríguez y Barros interviene en el caso e investiga el hecho.

Otro ataque de furia en Mar del Plata

Otro caso que causó repercusión ocurrió el 26 de junio en el buffet de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Allí, Jennifer, una joven de 18 años que trabajaba desde marzo en el lugar, protagonizó un ataque de furia que ella misma grabó y subió a redes sociales.

En un video de 27 segundos, se la ve insultando a su empleadora mientras destruye el sector de atención: arroja un monitor al piso, lanza mercadería, rompe vajilla y documenta todo con su celular. Según declaró luego, su reacción fue consecuencia de maltratos laborales que sufría por parte de sus superiores.

El contenido se viralizó en TikTok, generando debate sobre las condiciones laborales y los límites de la protesta individual. Por ahora, no se informó si hubo denuncias penales ni si la Universidad tomará acciones por los destrozos.

Temas relacionados