iProfesionaliProfesional

¿Quién debería ser el próximo ministro de Economía para Milei?

"El mejor ministro que puede haber es el que sea un gran gerente, el que pueda llevarle buenas ideas al Presidente, sabiendo que es un fusible", dijo
16/09/2019 - 18:56hs
¿Quién debería ser el próximo ministro de Economía para Milei?

El economista liberal Javier Milei dio el nombre de quién considera que será el mejor ministro de Economía para el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, además de señalar que tiene una cordial relación con él ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

"Tengo una relación con Alberto Fernández y además lo tengo en una muy alta valoración. Lo considero una persona inteligente, tremendamente pragmática, algo en lo que es bien peronista. Lo que también le valoro es que él es responsable de haber hecho el armado político del kirchnerismo", señaló.

"Tengo trato con Fernández previo a este infierno donde está metido", dijo el economista en la Escuela de Comunicación de Perfil. "Hemos ido a almorzar, tenemos a (Guillermo) Nielsen como amigo en común. Tengo una excelente opinión", agregó.

Si bien considera que la coalición que encabeza el candidato presidencial es "altamente inestable", aunque no quiso hablar mucho más al respecto.

En cuanto al economista que considera mejor posicionado para acompañar a Fernández, se refirió a Guillermo Nielsen: "Para mí es el ministro de Economía que necesita Argentina", afirmó.

"El mejor ministro que puede haber es el que sea un gran gerente, el que pueda llevarle buenas ideas al Presidente, siempre sabiendo que es un fusible: en ese sentido, yo lo conozco a Nielsen hace 15 años y he visto un talento para armar equipos como a nadie", advirtió Milei.

Y agregó: "El problema radica en si Nielsen va a poder armar su propio equipo o si va a estar contaminado por el grupo Callao o por personajes nefastos como Emmanuel Álvarez Ágis, Matías Kulfas o Bobanoli, gente que verdaderamente adhiere a teorías económicas que lo único que le han hecho a este país es mucho daño".

"Hay que ver que depara el futuro, si Nielsen ocupará un rol cercano o no al resto de los economistas de Fernández. Claramente cuanto más cerca esté Fernández de ese grupo, más chances habrá de malograr a uno de los mejores candidatos al ministerio de Economía", concluyó.