iProfesionaliProfesional

César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"
14/11/2019 - 06:54hs
César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"

Ante el contexto inflacionario que atraviesa la economía argentina, César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente. Una actualización anual no alcanza".

En declaraciones a Forum Jurídico Fiscal, Litvin agregó que, "los trabajadores autónomos deberían poder acceder a las mismas deducciones" que los asalariados.

Respecto a un posible aumento a los Bienes Personales o la creación de un impuesto extraordinario a los bienes blanqueados en el último sinceramiento fiscal, el reconocido tributarista no dejó lugar a dudas: "Las grandes fortunas están buscando cambiar residencia fiscal hacia los lugares que mejor las tratan". Asimismo, buscan armar estructuras jurídicas complejas que les permitan estar a resguardo de nuevos aumentos en la presión fiscal y proteger el patrimonio.

Litvin adelantó que en caso de darse un aumento excesivo en la carga fiscal, no van a ser pocos los contribuyentes que "resistan judicialmente".

"Lejos de aumentar los impuestos , hay que bajar la presión fiscal para generar empleo, ya que es la asignatura pendiente", aseguró de manera categórica el CEO de Lisicki, Litvin & Asociados.

También, el experto dejó en claro que resta mucho por hacer respecto a la promoción de actividades económicas. "Es importante tratar de incentivar las exportaciones, generar más competitividad. Los exportadores no deberían pagar el IVA por la adquisición de bienes y servicios", ejemplificó Litvin.