iProfesionaliProfesional

Kicillof espera definir con Alberto Fernández qué hará con los vencimientos de la deuda bonaerense

Los vencimientos operarán entre el 17 y el 26 de enero, y entre ellos hay u$s264 millones un bono que la provincia tiene con ANSeS
25/11/2019 - 11:39hs
Kicillof espera definir con Alberto Fernández qué hará con los vencimientos de la deuda bonaerense

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deberá afrontar durante enero una serie de vencimientos de deuda por u$s570 millones, pero definirá cómo se pagarán cuando defina un criterio en común con Alberto Fernández.

Los vencimientos operarán entre el 17 y el 26 de enero, y entre ellos hay u$s264 millones un bono que la provincia tiene con ANSeS y otro con privados por 306 millones.

De este último monto, u$s30 millones son intereses de un bono en euros -que se paga el 20 de enero- y de un bono en dólares por 250 millones en capital más 26 millones de intereses.

Kicillof no definirá cómo afrontará el pago de la deuda hasta tanto no se defina lo que hará el Gobierno de Fernández sobre esta cuestión.

En el equipo del gobernador electo esperan una reunión con el presidente electo para establecer pautas sobre el manejo de la deuda.

"En materia deuda, nosotros no podemos hacer nada sin charlarlo con Alberto. Sería una pésima señal", advierten desde el entorno del futuro mandatario provincial.

La deuda con la ANSeS puede ser fácilmente renegociable, pero no así con los pagos a tenedores extranjeros y en moneda extranjera.

La deuda del Estado bonaerense que heredará Kicillof supera los u$s12 mil millones.