iProfesional

Los monotributistas quieren un bono y convocaron a una protesta contra el aumento del 51% en la cuota

Se reunirán el 9 de enero frente a la sede central de la AFIP, ubicada en Hipólito Yrigoyen 370, para mostrar su rechazo a esta resolución
03/01/2020 - 21:42hs
Los monotributistas quieren un bono y convocaron a una protesta contra el aumento del 51% en la cuota

La agrupación Monotributistas Organizados convocó a una marcha el próximo 9 de enero en protesta por la suba del 51% en la cuota.

Se reunirán a las 10 de la mañana frente a la sede central de la AFIP, ubicada en Hipólito Yrigoyen 370, Plaza de Mayo, para mostrar su rechazo a esta resolución ya que, según afirman, "este aumento es inafrontable".

En este contexto, muchos contribuyentes reclamaron a través de las redes sociales un bono al Gobierno, tal como perciben otros sectores.

"Representamos al 49% de los trabajadores activos del país según el INDEC. No tenemos vacaciones pagas, aguinaldo, bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo. Afrontar un aumento del 51% es inafrontable", reconoció Ailén Lucarelli, referente de la agrupación Monotributistas Organizados.

"Además hay que pagar ingresos brutos y contador. Somos trabajadores en relación de dependencia encubiertos en muchos casos, un porcentaje también trabaja en el Estado", describió la organizadora.

Los impulsores de la marcha buscan que el Gobierno conozca su situación y pueda aplicarse un plan de congelamiento de 180 días, tal como ocurre con algunas tarifas.

Temas relacionados