iProfesional

Arrancó hoy el pago del bono de $10.000 de la ANSES: cuándo me corresponde

a Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de cobro correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia
03/04/2020 - 06:58hs
Arrancó hoy el pago del bono de $10.000 de la ANSES: cuándo me corresponde

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Gobierno días atrás.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar.

Asimismo, cabe recordar que el 1 de marzo entró en vigencia la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobren el mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

El beneficio alcanzará a más de 7 millones de personas y funcionará en todos los supermercados, autoservicios y almacenes, tanto mayoristas como minoristas.

La devolución se hará efectiva el día hábil siguiente a la compra y se acreditará en la misma cuenta en la que el beneficiario recibe, mes a mes, su prestación.Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para AUH y Asignación por Embarazo (AUE) de $10.000: 

- Viernes 3 de abril: DNI que terminen en los números 0, 1, 2 y 3

- A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana: la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

- En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6

- Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Temas relacionados