Más artículos

Fiat presentó el nuevo Mobi, el más económico de la gama
La marca buscará fortalecer su presencia en el segmento de entrada con un producto chico, ágil y de bajo precio. Así, vuelve a dar batalla en un mercado que conoce en profundidad
Por Guillermina Fossati
17.07.2016 21.53hs Autos
fiat mobi 1

Las últimas noticias de Fiat dieron cuenta de un año diferente para la marca. Por un lado, comprometieron una inversión que supera los u$s500 millones para fabricar un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Por el otro, se llevaron adelante dos importantes lanzamientos: el Jeep Renegade, que si bien lleva otra marca, desde ahora forma parte del mismo grupo FCA; y la nueva pick up Toro, un producto que sorprendió por sus terminaciones y calidad, al punto que durante su presentación más de una vez sonó la frase: tomaron mucho de la americana.

Ahora, la automotriz concretó una nueva presentación que marca un regreso a sus orígenes, a la historia que siempre mantiene vigente, que es ofrecer autos baratos, ideales para iniciarse en el mundo automotriz o como segundo vehículo familiar.

Con ese objetivo se presentó Mobi, el nuevo auto económico para el Mercosur, un modelo que estaba faltando en la Argentina ya que, con el incremento de precios que hubo en los últimos años, encontrar un auto por menos de $200.000 pasó a ser un imposible. Sin embargo Fiat vuelve a tomar la posta en esa meta.

El tamaño sí importaEl nuevo Mobi se presentó en Punta Carrasco, en una mini ciudad digital que recreó la marca donde no faltó nada para tener la sensación que éramos protagonistas de la vida urbana. Locales, gente, movimiento, luces, todo fue suficiente para ubicar el Mobi en su contexto: la ciudad actual, hiper transitada y muchas veces caótica.

Fiat Mobi 3

Tal como lo define Fiat, el modelo es la "solución ideal para la ciudad actual". Y por eso algo es clave en este modelo, que son sus dimensiones. Mide 3.57 metros de largo, 1.6 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.3 metros. Es chico, cómodo y ágil, ubicándose por algunos centímetro por debajo de sus principales rivales, como Ford Ka, Volkswagen Up o Renault Clio Mio, entre otros

En cuanto al diseño, el Mobi se caracteriza por las líneas rectas, con una parrilla con dibujos tipo “panal de abeja”, combinado con un paragolpes más voluminoso y los faros antinieblas.

Fiat mobi 4

Desde el lateral, se notan más pronunciados sus guardabarros, unidos por un pliegue que comienza en los faros, atraviesa la parte inferior de las puertas y sube en el extremo trasero, finalizando en los faros posteriores.

De atrás, el Mobi se destaca por el portón trasero de vidrio de alta resistencia en color negro.

Fiat mobi 4

El interior y su tecnología

Por dentro, el tablero tiene como principales protagonistas las salidas de aire redondas en las puntas y cuadradas en el centro, con un bloque formado por los comandos de ventilación y aire acondicionado.



El panel de instrumentos tiene iluminación LED y display de 3,5 pulgadas. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down).

fiat mobi 5

En tecnología, tiene sensores de estacionamiento traseros, retrovisores externos eléctricos con repetidor lateral de dirección y función “Tilt Down” (al efectuar marcha atrás, el mismo reposiciona la imagen del espejo retrovisor directamente para visualizar mejor los obstáculos).

La versión Easy Pack Top como la Way presentan la radio Connect con entrada USB y auxiliar, que cuenta con comandos en el volante y conectividad Bluetooth, brindando una opción segura para utilizar el teléfono celular con manos libres sin quitar la vista del camino. El equipo permite además la reproducción, via audio streaming, de música online gestionada desde un smartphone.

En cuanto al espacio, puede llevar hasta 5 pasajeros. El baúl, otro aspecto importante, tiene 235 litros, es decir es chico. Otro detalle para tener en cuenta: tiene dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

fiat mobi atras

Motor, chico y económico

El Mobi cuenta con un motor naftero 1.0 L de 70cv, con caja manual de cinco velocidades. Trae de serie sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (ISOFIX).



También cuenta con el sistema ESS (señalización de parada de emergencia), el cual, en caso de una frenada, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto con las luces de freno tradicionales. También tiene luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights), y el Lane Change: con apenas un toque en la palanca de giro, las luces de dirección parpadean 5 veces, dando más seguridad en cambios rápidos de carril. Ambos ítems equipan todas las versiones de Mobi.

Su lugar en el mercado

El Mobi llega para sumarse al segmento más competitivo del mercado, el de los autos chicos y de bajo costo, el cual representó en 2015 un total de 215 unidades sobre un mercado total de 650.000. Son 14 automotrices las que compiten con 30 modelos.



Los precios para las tres versiones son los siguientes:

Mobi Easy: $193.000

Mobi Easy Pack To: $205.000

Mobi Way: $211.000

En cuanto a los competidores, se encuentran modelos como Ford Ka y Volkswagen Up, los cuales están por encima en el precio: el primero, con precios desde $211.000 hasta $261.700; y el segundo desde $206.000 hasta $243.000.
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído