Más artículos

Autos

Toyota Gazoo Racing Argentina: así se llamará el equipo de competición

Toyota Gazoo Racing Argentina: así se llamará el equipo de competición
Es la marca que engloba las actividades de motorsport de Toyota, y que es presidida por el propio Akio Toyoda. Estos son sus planes en competición para 2017
Por Guillermina Fossati
02.12.2016 16.33hs Autos
 

stc2000-2-1

Toyota, que este año será una de las más exitosas en ventas en el mercado total, apuesta también a llevarse todos los laureles en la pista y estará presente en el Dakar, el Súper TC2000, Top Race V6 y el Rally en la temporada 2017.

La estrategia deportiva será desarrollada por Toyota Gazoo Racing Argentina, el equipo de competición que actualmente se denomina Toyota Team Argentina (TTA).

Este equipo, bajo la dirección de Darío Ramonda, continuará participando de una de las categorías más atractivas del automovilismo local, el Súper TC2000, con el Toyota Corolla y con Matías Rossi y la incorporación del tricampeón Gabriel Ponce de León como pilotos confirmados.

Pero otra novedad importante para 2017 en el ámbito local será la incorporación del equipo al Top Race V6, con dos Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina. El primer piloto confirmado para la participación en esta categoría es también Matías Rossi, mientras que en las próximas semanas se confirmará quien será el segundo piloto elegido.

yaris-wrc

En el Dakar, la marca estará presente con el reconocido piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartirá equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también se consagró en 2009 y corre con Toyota desde la edición 2012.

Al mismo tiempo, Toyota firmó un acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia, por el que la marca se transformó en proveedor oficial de la competencia. Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con 42 unidades Hilux y SW4.

 

 

En el WRC (World Rally Championship), Tommi Mäkinen, con una trayectoria de 18 años en la categoría, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo que volverá a esta competencia por primera vez desde 1999.

Los dos vehículos que participarán del rally tendrán como punto de partida al Yaris con carrocería de cinco puertas, desarrollado y probado completamente por Toyota Gazoo Racing.

El piloto finlandés Juho Hänninen tomará el volante de uno de los dos Yaris WRC, mientras queda pendiente de confirmar el segundo corredor, lo que será anunciado próximamente.

Por último, en 2017, Toyota seguirá en el  WEC (World Endurance Championship), además de presentar equipos que compiten en el NASCAR de EEUU, la Súper Formula de Japón y en las 24 Horas de Nürburgring, como lleva haciéndolo desde 2007.

  Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Autos
Te puede interesar