iProfesionaliProfesional

Ranger Experience III: en la tercera edición del año, Ford anunció cambios de equipamiento para la pick up

En el 3er encuentro del año donde la chata fue protagonista, se anunciaron novedades para todas las versiones, incluyendo la naftera
08/05/2018 - 06:53hs
Ranger Experience III: en la tercera edición del año, Ford anunció cambios de equipamiento para la pick up

El Hipódromo de San Isidro fue el lugar elegido por Ford Argentina para realizar el tercer encuentro del año bajo la acción denominada "Ranger Experience".

Se trata de una estrategia que arrancó la marca en el verano, en Cariló, donde el objetivo mostrar la versatilidad de sus camionetas para usarlas en en diferentes terrenos, en ese caso en la arena.

El segundo encuentro fue en Mendoza, donde se llevó a cabo una travesía en un camino de montaña con ciento de piedras que obstruían el camino, donde se probaron todos los controles de seguridad y el bloqueo de diferencial, entre otros asistentes al manejo.

Finalmente llegó el encuentro en Buenos Aires, en el Hipódromo de San Isidro, donde la marca tiene otro objetivo: abrir las puertas para que cualquier usuario de una pick up pueda acercarse al lugar y probar la Ranger en una pista especial con diferentes obstáculos.

Además, la idea es mostrar cómo las pick ups, cada vez más vendidas en el mercado local, pueden utilizarse tanto en un ámbito laboral como en un contexto más urbano.

En este escenario, la marca también anunció novedades para su producto estrella, fabricado en la planta de Pacheco.

Una de ellas es el cambio de equipamiento y la incorporación de nueva tecnología. La otra, la presentación de toda la gama naftera, integrada por tres versiones, ahora apta para GNC en cualquier de ellas (antes solo estaba disponible en la entrada de gama).

NovedadesLa línea de Ranger está compuesta por 16 versiones, entre las cuales hay opciones con cabina simple y doble, tracción 4x2 o 4x4 y motor naftero o diésel.

Los cambios anunciados son los siguientes:

Ranger Limited:Es la versión tope de gama, con motor diésel y opción de caja manual o automática. Los cambios tienen que ver con la incorporación de una mayor tecnología.

- Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la ruta y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

El sistema puede configurarse en 3 modos:

- Modo solo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario del carril en las zonas remarcadas del diagrama.

- Modo solo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario.

- Modo alerta + asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario en las zonas amarillas remarcadas. Si el vehículo continúa desviándose del carril y hacia las zonas rojas, el sistema hace vibrar el volante.

El Sistema de Mantenimiento de Carril puede anularse temporalmente y en cualquier momento debido a las siguientes actividades voluntarias del conductor como un frenado rápido; aceleración rápida; uso del indicador de señal de giro; maniobra evasiva del volante

Otra de las incorporaciones para la versión Limited es el Control Crucero Adaptativo (ACC), una mejora del control crucero estándar que le

permite al conductor:

- Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.

- Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

- El rango de velocidad operacional está entre 30-180km/hr.

Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada y la distancia del vehículo que se encuentra delante y es visualizado en el panel de instrumentos.

Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras horizontales en la pantalla.

- Velocidad seteada por el conductor

- Vehículo objetivo

- Perfil de distancias seleccionadas por el conductor (Sport, Normal x 2, Comfort)

- Comando activo

El sistema permite al conductor desactivar el control de velocidad crucero adaptativo y optar por el control de velocidad crucero normal (estándar).

La Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual es otro sistema incorporado que consiste en una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante.

Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en el campo de visión del conductor (parabrisas) y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente.

El Detector de Fatiga (Driver Alert System - DAS), monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril.

Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

Luego se suma el Control Automático de Luces Altas que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas.

Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.

Los precios para esta versión Limited, a partir de ahora, son de:

- LTD 4x4 3.2L Diesel 6AT - $1.048.700

- LTD 4x4 3.2L Diesel 6MT - $1.001.200

Ranger XLT diéselLas Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, incorporan el siguiente equipamiento de serie:

- Cámara de Estacionamiento Trasera, que proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video, ubicada en la parte posterior, proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.

- SYNC 3 con Navegador Satelital, el cual permite ingresar el destino de manera sencilla a través de la pantalla o por comando de voz. Mapas 3D con rendimiento más rápido e información adicional de puntos de interés pudiendo hacer zoom y arrastrar el mapa.

Los modelos y precios son los siguientes:

- XLT 4x4 3.2L Diesel 6AT - $936.100

- XLT 4x4 3.2L Diesel 6MT - $918.600

- XLT 4x2 3.2L Diesel 6AT - $866.200

- XLT 4x2 3.2L Diesel 6MT - $818.900Ranger XLT naftaLa única Pick-Up Naftera del Segmento, a partir de estos cambios, será apta para GNC (al igual que las versiones XL).

Modelos y precios:

- XLT 4x2 2.5L Nafta 5MT - $603.200Ranger XLSLa Ranger XLS, en sus tres versiones, tendrán los siguientes cambios que son de estética, como la incorporación de las manijas de las puertas y portón color carrocería, los espejos exteriores color carrocería, la parrilla color London Gray y los bumper trasero color London Gray.

En particular, el catálogo Ranger XLS 4x4, además, incorpora faros antiniebla delanteros.

Las Ranger XLS 4x2 ya contaban con estas últimas dos características. De esta manera, las tres versiones XLS tendrán el mismo equipamiento de serie.Modelos y precios:- XLS 4x4 3.2L Dsl 6MT - $828.600

- XLS 4x2 3.2L Dsl 6AT - $754.100

- XLS 4x2 3.2L Dsl 6MT - $726.100Ranger XLLas versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie levantavidrios eléctricos con sistema "One Touch - Up & Down" para el conductor; levantavidrios eléctricos para acompañante y plazas traseras; espejos exteriores con comando eléctrico.

Modelos y precios:- Cabina Doble XL 4x4 2.2L Dsl 6MT - $756.400

- Cabina Doble XL 4x4 2.2L Dsl 6MT - $636.900

- Cabina Simple XL 4x2 2.2L Dsl 6MT - $541.500

- Cabina Simple XL 4x4 2.2 Dsl 6MT - $652.700

- Cabina Doble XL 4x2 2.5L Nafta 5MT - $560.500

- Cabina Simple XL 4x2 2.5L Nafta 5MT - $499.700

Temas relacionados