iProfesionaliProfesional

BMW incluirá un asistente personal inteligente en sus coches: llega el "copiloto 360"

El objetivo es que los conductores manejen las funciones del auto utilizando únicamente su voz, al igual que hace Mercedes-Benz y conseguirá PSA en 2020
07/09/2018 - 10:42hs
BMW incluirá un asistente personal inteligente en sus coches: llega el "copiloto 360"

BMW estrenará un nuevo sistema de ayuda a la conducción, el cual estará disponible a partir del año próximo.

"Hola, BMW". Esa será la sencilla frase a la que el denominado BMW Intelligent Personal Assistant BMW responderá antes de comenzar a operar.

A partir de ahí, el sistema ayudará al conductor aprendiendo sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia ("Llévame a casa").

De igual forma, podrá acceder (con permiso previo) a sus citas, calendario y contactos, con lo que encontrará un lugar para aparcar en el destino, proporcionará información sobre atascos en la ruta y recordará al conductor que es la hora de comenzar el viaje.

También podrá hacer de su auto su oficina, ya que la integración con Microsoft Office 365 y Skype for Business le permitirá sumarse a teleconferencias o leer correos electrónicos.

En marcha, las funciones para garantizar la seguridad en la carretera son muy diversas. Pasan por proporcionar información del estado del vehículo ("¿Está bien el nivel de aceite?") o un mejor bienestar.

Al decir "Hola BMW, me siento cansado", se activará un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura, entre otras cosas, para hacer que el conductor se sienta más despierto

Por ejemplo, al decir "Hola BMW, me siento cansado", se activará un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura, entre otras cosas, para hacer que el conductor se sienta más despierto.

Además, se podrá bautizar para interactuar con un personaje más individual y con más personalidad e, incluso, será de proporcionar una conversación superficial: "Hola, BMW, ¿cuál es el sentido de la vida?", ejemplifica la marca.

 
En el futuro, el asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente.

Asimismo, será compatible con otros asistentes de voz, y sus capacidades tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial, explica la compañía.

Las actualizaciones, que se podrán realizar en el auto con un teléfono, a través de la función RSU ('Remote Software Update'), irán ampliando la gama de funciones. Como paradigma, BMW asegura que podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario. Podría avisar al conductor de problemas ("La presión de los neumáticos es baja"), por ejemplo, recordar citas de mantenimiento o incluso concertar una cita sin ayuda.

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019).

El asistente se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0. Su gama de funciones se podrá extender con el Connected Package Professional. Así, se podrá solicitar en los pedidos de la nueva Serie 3 de BMW desde noviembre de 2018 y estará incluido durante los tres primeros años.

En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y la Serie 8, la función RSU' permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019, detalla la entidad.