iProfesional

Subaru lanza el Outback 2.5i con EyeSight, un sistema que monitorea el camino y alerta sobre accidentes

Este tecnología desarrollado por ingenieros de la marca nipona permite reconocer situaciones de conducción peligrosas y asistir al conductor
10/09/2018 - 16:38hs
Subaru lanza el Outback 2.5i con EyeSight, un sistema que monitorea el camino y alerta sobre accidentes

Subaru presentó en el mercado una nueva versión del Outback 2.5i, el cual llega para completar la oferta que inauguró en el segmento de SUV C en julio pasado.

En este caso se trata de la versión EyeSight, es decir la más segura gracias a un nuevo sistema de ayuda a la conducción.

En diseño, el modelo cuenta con la estética clásica de la nipona, con los rieles de techo que le brindan infinidad de opciones para cargar cualquier tipo de equipaje.

También tiene el estribo de los largueros laterales, que proporciona un lugar firme para apoyar y asegurar la carga, y la puerta central trasera de comando electrónico, lo cual hace que la carga y descarga resulten muy simples y rápidas.

Por dentro, cuenta con la pantalla táctil central de 8 pulgadas, que proporciona pleno acceso a todas las funciones. Un nuevo sistema de sonido premium con 12 Parlantes Harman/Kardon también se encuentra disponible. Además, todo el sistema de infotainment es compatible con teléfonos inteligentes, haciendo muy fácil el permanecer conectado.

Por otro lado, el Symmetrical All Wheel Drive asegura un extraordinario agarre en condiciones de nieve, lluvia o caminos agrestes, y ahora gracias a la función X-Mode, con el Control de Descenso en Pendientes, es todavía más eficiente a la hora de enfrentar cuestas empinadas y terrenos más rigurosos.

En cuanto a la nueva versión, la nueva Outback 2.5i AWD CVT Limited ES llega equipada con la tecnología de asistencia en la conducción: Subaru EyeSight. Es un sistema desarrollado por ingenieros de la marca nipona que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión.

Respecto a la motorización, esta versión de la Outback, viene equipada con un motor Boxer de 4 cilindros DOHC y 2499cc, ubicado en posición central, erogando 175cv al motor a 5800rpm.

En cuanto al equipamiento exterior y de seguridad, viene equipada con sistema X-Mode, frenos delanteros y traseros con discos ventilados, ABS con EBD, llantas de aleación de 18”, sistema inteligente de luces altas (HBA), freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, 7 Airbag (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), asiento trasero con soporte ISOFIX, faros antiniebla, espejos laterales con control eléctrico color carrocería con luz de giro incluida, faros delanteras LED con lavafaros sensibles a la dirección, cinturones traseros de 3 puntas y sistema de conducción Subaru Eyesight con:

- Frenado previo a la colisión.

- Control crucero adaptativo.

- Gestión del acelerador previo a la colisión.

- Aviso de arranque del vehículo precedente.

- Advertencia de vaivén en el carril.

- Advertencia de salida involuntaria del carril.

El equipamiento de confort incluye: SI-Drive con comandos al volante (3 modos), set eléctrico (alzavidrios, cierre de puertas y espejos), Smart Key con acceso y encendido de motor sin llave, cámara de retroceso, espejo retrovisor día/noche, control de velocidad crucero con comando al volante, leather package, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, cubre equipaje retráctil, pedales de aluminio, sunroof y barras de techo multifuncionales.El precio es de 56.900 dólares.