iProfesionaliProfesional

El apellido Schumacher volvería a ocupar un lugar en la Fórmula 1

El hijo del múltiple campeón de la categoría podría debutar en la próxima temporada dejando la Fórmula 3, donde se encuentra actualmente
12/09/2018 - 18:56hs
El apellido Schumacher volvería a ocupar un lugar en la Fórmula 1

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, está cada vez más cerca de llegar a la máxima categoría, con el peso y el honor de llevar el apellido más ganador de todos los tiempos.

Mick ha tenido uno de sus mejores años en el automovilismo deportivo. No solo se ubica en segundo lugar en el Campeonato FIA de Fórmula 3 (una de las antesalas a Fórmula 1), sino que manejó por vez primera un auto del campeonato DTM.

El hijo del heptacampeón de Fórmula 1 completó algunas vueltas de demostración en el Mercedes -AMG DTM en la legendaria pista de Nürburgring. “Me divertí mucho”, dijo el alemán.

“Fue una gran experiencia. Muchas gracias a Gerhard Berger (expiloto de F1 y directivo del equipo) por la invitación. El poder del auto DTM es impresionante. En estas condiciones climatológicas apenas era más resbaladizo que un Fórmula 3”.

Schumacher recibió instrucción de Pascal Wehrlein, quien manejara en Fórmula 1 y es el actual piloto de Mercedes-AMG en DTM.

“El conocimiento que me compartió Pascal fue muy útil. Por ejemplo, me dio un gran tip sobre la presión de los frenos”, dijo.

Gerhard Berger alabó la gran temporada del hijo de Michael, quien ya obtuvo triunfos (6) en este año en la Fórmula 3 y se prepara para dar el salto a la máxima categoría.

“Hemos visto al joven y gradualmente ha mostrado los genes de Schumacher y ahora disfrutó mucho nuestro DTM. Michael es una leyenda, el mejor piloto en la historia de Fórmula 1”, dijo el austríaco.

Michael Schumacher se encuentra en estado vegetativo desde el 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en Suiza.

En agosto, Mick reconoció que la carrera de su padre, quien debutó en la Fórmula 1 con 22 años, le generó un amor por los autos que se traduce en sus éxitos de la actualidad: "Tuvo una gran influencia. Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual".

Sin embargo, no rompió el cerco mediático que envuelve a "Schumi" y que sostiene principalmente su madre, Corinna Betsch.