iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son las cinco pickups más vendidas en el mercado argentino?

Son los utilitarios livianos preferidos por los argentinos. Tres de las 5 líderes se fabrican en la Argentina, y desde este mes hay otro jugador nacional
09/10/2018 - 18:36hs
¿Cuáles son las cinco pickups más vendidas en el mercado argentino?

La venta de 0km registró en septiembre una caída de 35%, cerrando otro mes para el olvido para el sector, con un acumulado que también cae 2 por ciento.

Los datos, sin embargo, varían por segmentos, y por ejemplo los autos de pasajeros aún crecen el 1%; los utilitarios livianos caen 11% (por primera vez después de años) y los camiones caen un 10 por ciento.

En este contexto, dentro de la categoría de las pick ups, las marcas tienen su propia carrera, ya que son los modelos más importantes para la industria local: tres de los cinco líderes se fabrican en el país, y desde octubre la Nissan Frontier también es de producción local.

Esta "especialización" de la Argentina como polo productor le da un condimento extra al sector. Además a fin de año se sumará Renault Alaskan y en 2019 Mercedes Benz Clase X, también producida en Córdoba.

En cuanto a las líderes actuales, el puesto uno sigue siendo para Toyota Hilux, con más de una década en el podio.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se vendieron en septiembre 2.625 Hiliux, con un acumulado de 27.747 patentamientos en lo que va de año, lo que significa que vendió un 3,9% más que en el acumulado en el mismo periodo de 2017.

Le siguen en el ranking Volkswagen Amarok con 1.191 unidades y 15.719 en el acumulado anual; y Ford Ranger con 1.062 unidades y 13.913 en lo que va del año completa el podio.

Luego siguen dos brasileras: Renault Duster Oroch con 1.010 unidades el último mes y 11.807 en lo que va del año, la cual pertenece al nuevo segmento de las intermedias (entre las chicas y las medianas de una tonelada; y la Chevrolet S10 con 611 patentamientos (8.903).

A partir de octubre, el mercado enfrentará también la competencia de la nueva Nissan Frontier, que buscará trepar en el ranking con su modelo de producción local mejorado, con más versiones y disponibilidad de unidades.