iProfesionaliProfesional

Volkswagen construye la primera fábrica de eléctricos en China: producirá 300.000 autos al año en 2020

La automotriz alemana está poniendo su foco en el segmento de vehículos con nuevas tecnologías, y el país más poblado del mundo fue elegido para producir
22/10/2018 - 10:31hs
Volkswagen construye la primera fábrica de eléctricos en China: producirá 300.000 autos al año en 2020

La primera fábrica del grupo Volkswagen diseñada específicamente para la plataforma modular eléctrica MEB está comenzando su construcción en Anting, Shanghái.

Tras los primeros pasos, está previsto que la instalación comience a funcionar en 2020 con una capacidad anual de 300.000 vehículos.

La planta producirá varios modelos eléctricos nuevos de Saic Volkswagen, que incluyen SUV eléctricos puros de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen.

"A través de la plataforma MEB de Volkswagen podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala" afirmó Diess, presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen.

La nueva fábrica ubicada en Anting, Shanghai, contará con una red de producción basada en la Industria 4.0 y aumentará las tasas de automatización y la eficiencia. La instalación estará equipada con más de 1400 robots estándar de la Industria 4.0.

Los vehículos que se producirán en Anting se basan en el MEB, la primera plataforma modular automotriz eléctrica pura de Volkswagen desarrollada para la producción en masa de estos vehículos.

Temas relacionados