iProfesional

Estos fueron los 10 modelos de 0km más vendidos de octubre

En un mes donde las ventas cayeron 38%, hubo varios cambios en el top ten y también por marcas, donde la eterna número uno fue desplazada
01/11/2018 - 15:33hs
Estos fueron los 10 modelos de 0km más vendidos de octubre

Tal como anticipó iProfesional, las ventas de 0km sufrieron en octubre la peor caída de los últimos meses, con un derrumbe que se replicó en todos los segmentos.Tanto autos, como utilitarios y pesados, ya arrojan resultados negativos en el acumulado anual, y se espera que la crisis se profundice hacia 2019.

En este contexto de incertidumbre, también por marcas y modelos el mes pasado fue de muchas sorpresas, con cambios inesperado en el ranking de los líderes.

Comenzando por los modelos, el ranking se compone de la siguiente forma:- Toyota Etios, con 2.106 patentamientos: es el más chico de la marca japonesa, el cual llegó al mercado en 2014 y logró su objetivo de ser número uno. Sus ventas crecen 8% en el acumulado anual.

- Fiat Cronos, con 1.862 patentamientos: es el sedán chico fabricado en la planta de Córdoba, un modelo fabricado con una plataforma moderna, en la cual la marca invirtió u$s500 millones. En poco tiempo, ya que se lanzó en febrero, superó sus expectativas.

- Renault Kwid, con 1.845 patentamientos: es el más chico y barato de la marca del rombo, el reemplazo del Clio Mio. Llegó al mercado en noviembre pasado, por eso no tiene comparativo con el desempeño de 2017.

- Ford Ka, con 1.795 patentamientos: es el más chico del óvalo, el único modelo del óvalo que permanece en el top ten, ya que Ecosport y Focus fueron desplazados. Creció 17% en ventas en el año.

- Chevrolet Onix, con 1.770 patentamientos: el más chico de la marca logró algunos meses trepar al podio. Pero ahora registra una caída anual de 7,5%. Es uno de los modelos que más aumentó de precio desde la devaluación.

- Volkswagen Gol, con 1.341 patentamientos: el auto que por años fue número uno, hoy cae 41% en ventas a pesar de las bonificaciones de la marca, que rebajó más de $140.000 su precios.

 

- Toyota Corolla, con 1.300 patentamientos: el sedán mediano japonés logró convertirse en el modelo más vendido de su categoría en octubre. Aunque cae 7% en el año.

- Volkswagen Up, con 1.286 patentamientos: sus ventas crecieron 17%, un buen salvavidas para la marca que perdió su liderazgo con el Gol.

- Peugeot 208, con 1.280 patentamientos: el más chico del león cayó 9% en ventas pero logra mantenerse entre los preferidos a pesar de ser un auto chico premium.

- Chevrolet Prisma, con 1.263 patentamientos: Subió en el año 8%, un sedán chico que acompaña al Onix pero con baúl.

 

Siguiendo por las marcas, también hay sorpresas en el mes, ya que Toyota logró desplazar a Volkswagen como la número uno y se posiciona en ese puesto con 7.818 uniddes y un crecimiento de 5% en el año. Le siguen Renault con 6.907 y una suba de 3%y Volkswagen con 6.902, con una baja de 12 por ciento.

El ranking del mes se completa con Ford, Chevrolet, Fiat, Peugeot, Citroën, Nissan y Jeep. Nissan es la marca masiva que más crece en ventas con 41 por ciento.

En el caso de las premium, Mercedes Benz cayó 18%; BMW un 25%, Mini un 25%; y Porsche un 40 por ciento.