iProfesionaliProfesional

Ford Territory: Así es el nuevo SUV del óvalo que se "mide" en la Argentina

Es un modelo desarrollado junto con una la china JMC, donde se venderá desde 2019. En Brasil hace su test para saber que piensan los clientes del Mercosur
08/11/2018 - 20:03hs
Ford Territory: Así es el nuevo SUV del óvalo que se "mide" en la Argentina

Los SUV son la gran atracción del momento. El incremento de la oferta junto con la mayor demanda los convirtió en la "sensación" del mercado, y las marcas piensan constantemente cómo sorprender con nuevas propuestas.

En el caso de Ford, la gran apuesta fue la presentación en el Mercosur del nuevo Territory. Es un modelo cuyas dimensiones lo ubican por encima del Kuga, desarrollado en china junto a la socia JMC.

En ese mercado, el modelo saldrá a la venta en 2019, y su presencia en el Salón del Automóvil de San Pablo tuvo que ver, en cierta forma, con la evaluación de la opinión de los clientes, lo cual lo pone en lista de espera para un futuro lanzamiento. 

En cuanto a sus características, el SUV se destaca por el tamaño, siendo más grande que el Kuga. Es bien espacioso, tiene tecnologías avanzadas de motorización, confort, seguridad e info-entretenimiento para satisfacer las exigencias de los nuevos consumidores del segmento que viene creciendo en todo el mundo.

Tendrá tres opciones de motorización: un naftero, un híbrido con motor de ciclo Miller, también llamado cinco tiempos, y un híbrido plug-in enchufable.

El ADN de la ingeniería de Ford está presente en todos los sistemas del vehículo, como por ejemplo en los ajustes de la suspensión y la dirección, ofreciendo más confort y refinamiento.

En el frente se destaca su amplia parrilla, sus faros y las luces LED diurnas, que, en conjunto le asignan una postura firme y robusta. La paleta de colores moderna armoniza con los detalles de acabado, realzando el volumen y la profundidad de su diseño.

Otra dato para destacar es que el modelo incorpora un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor, entre las cuales se destacan:

- Es el primero de su categoría en ofrecer el Co-Pilot360

- Alerta de colisión sonora y visual con sistema autónomo de frenado.

- Sistema de Monitoreo de Punto Ciego.

- Sistema de Mantenimiento de Carril.

- Cámara de Visión Trasera.

- Control Automático de Luces Altas.

- Control Crucero Adaptativo.

- Asistente de arranque en pendiente.

-Sistema de Estacionamiento Automático.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con dos pantallas sensibles táctiles de alta definición. Una de ellas, de 10.25 pulgadas, instalada en la consola central. La otra se encuentra en el panel de instrumentos y puede reflejar la información de la pantalla central, incluyendo sistema de audio y navegación, con tres temas exclusivos de diseño.

Su sistema de reconocimiento de voz permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, la climatización y el entretenimiento.

 
Durante su presentación en Brasil, una de las preguntas ha sido si el modelo podría reemplazar al Focus en Pacheco, que se deja de fabricar en 2019. Por ahora no hubo respuestas, pero sería una buena opción para la planta que quedará con un espacio vacante.