iProfesional

Ford Mustang preparado por Charge Automotive, uno de los eléctricos más lindos del mundo

El mítico modelo de los '60 fue modificado por uno de los preparadores en materia eléctrica más destacados del mundo. Se ofrecen 499 unidades reconvertidas
09/11/2018 - 14:50hs
Ford Mustang preparado por Charge Automotive, uno de los eléctricos más lindos del mundo

Se está poniendo muy de moda entre los restauradores de coches clásicos la sustitución de los motores térmicos originales por conjuntos eléctricos. A pesar de que normalmente este tipo de transformaciones vienen de Estados Unidos, donde las normas de homologación son mucho más laxas, una importante novedad llega desde Londres.

Charge Automotive, de origen inglés, fabricará el clásico Ford Mustang de primera generación 100% eléctrico. Ya abrió pedidos para las 499 unidades que van a fabricar de su nuevo modelo, que en los años sesenta y, sobre todo, setenta, estuvo de moda especialmente en Estados Unidos. 

Charge Automotive es uno de los preparadores en materia eléctrica más destacados del mercado.

En esta ocasión, logró modificar un Mustang de los sesenta firmado por Shelby.

¿Habrá merecido la pena la eliminación de la mecánica de combustión interna basada en un bloque V8?

Veamos cuáles son sus aptitudes más destacadas.

Una preparación que ha mantenido la esencia que le caracteriza

Este preparador acaba de abrir una lista de pedidos para entregar hasta 499 unidades reconvertidas en iconos sin emisiones contaminantes. ¿Qué es lo que podemos esperar a razón de casi 230.000 euros?

Estas son las principales virtudes de un proyecto que ha nacido para no dejar en el olvido estos muscle cars por disponer de motores muy contaminantes, publicó urbantecno.com.

El resultado es espectacular. Las dosis inyectadas en términos de tecnología se vislumbran por doquier. Dada la innovación introducida en la electrónica, se puede contar con varias configuraciones para contar con tracción delantera, trasera o, en última instancia, a las 4 ruedas. 

Gracias a sus 400 CV de potencia, y su par máximo de 1.200 Nm, es capaz de clavar en los 3 segundos el 0-100 km/h, al mismo nivel que muchos de los superdeportivos de la actualidad. En términos de batería, dispondrá de un conjunto de baterías de 64 kWh, sin haber trascendido la autonomía por ciclo de carga completa.

No obstante, será necesario situarnos en un escenario pesimista, ya que este modelo está concebido para disfrutar pisando el pedal derecho, por lo que se espera que no disponga de autonomía propia de los vehículos que están produciendo hoy en día. Al fin y al cabo, su diseño exterior no está concebido para ello.

Una pieza de coleccionista válida para la movilidad futura

Esta apuesta por la renovación de un mítico de las carreteras americanas será uno de los trabajos más destacados de Charge Automotive en los próximos años.

Se desconoce el periodo de entrega de las unidades, pero es importante recordar que estamos ante una startup que cuenta con no muchos empleados. La espera, sin lugar a dudas, merecerá la pena.

Esta compañía desvelará más datos sobre sus cualidades en los próximos meses.

Este proyecto todavía está en desarrollo, por lo que podrían producirse nuevos cambios en prestaciones, consumo u otras especificaciones técnicas.

Temas relacionados