iProfesionaliProfesional

Michelin Primacy 4: ¿Cuánto aumenta la durabilidad y el frenado?

La marca de neumáticos presentó un nuevo modelo y explicó las mejoras que realizaron para extender su vida útil y hacerlo más seguro al andar
14/11/2018 - 07:28hs
Michelin Primacy 4: ¿Cuánto aumenta la durabilidad y el frenado?

Cambiar los neumáticos es una de las inversiones que más les cuesta hacer a quienes tienen un auto. Es un gasto importante y, generalmente, se tira hasta "último momento" antes de hacerlo.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de compra, es importante saber que no todos son iguales, y que se puede gastar más, pero también se puede ganar en durabilidad.

En este contexto, Michelín presentó el nuevo Primacy 4, una evolución del Primacy 3, un modelo que se destaca por ofrecer casi 20 versiones que pueden adaptarse a diferentes vehículos masivos.

En este contexto de su presentación, desde la compañía también explicaron que la marca ha trascendido su único foco de ser fabricantes de neumáticos, sino que su reputación a lo largo de todo el mundo la convirtió en una empresa vinculada y ocupada en mejorar la movilidad. Por eso, uno de los desafíos que encara es el de ofrecer productos que ayuden a garantizar la seguridad en la calle.

Uno de los aspectos más importantes cuando miran la performance relacionada con la seguridad tiene que ver con la adherencia. Para reducir el desgaste, se trabaja en el compuesto de goma, la escultura de la banda de rodaje y el formato del área de contacto. Todo esos son los factores determinantes.- El compuesto es responsable de transmitir la potencia de frenado adecuada para lograr adherencia. Gracias a la utilización de compuestos de última generación, el Primacy 4 proporciona una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, sin comprometer su durabilidad.

Para alcanzar este desempeño, se optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado y que mejora en un 22% la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura, proporcionando mucha más seguridad. Así, tanto cuando está nuevo como usado, reduce la distancia de frenado en piso mojado. En el caso que el neumático sea nuevo, frena 5,4 metros antes que el promedio de otras marcas; mientras que cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes que el promedio de neumáticos usados de otras marcas, otorgando mayor seguridad que los demás. - En cuanto a la escultura también es importante. Hay surcos encargados de evacuar el agua cuando hay una superficie estable. Cuando se gasta el surco, al momento del desgaste no será tanto el impacto.- Por último el perfil, el parche de contacto: un perfil redondeado es mejor porque toma los laterales, los hombros del neumático. Los tres factores son clave para trabajar en la degradación a lo largo de todo el rodaje.

 

Debido al nuevo compuesto de su banda de rodamiento, este neumático se caracteriza por durar mucho más que los neumáticos de otras marcas (un 30% más), lo que representa hasta aproximadamente 1 año más de uso.El nuevo neumático puede utilizarse en modelos masivos, desde autos hasta SUV. Ya fue elegido por las principales automotrices para equipar vehículos como:

- Sedan: Volkswagen Virtus, Honda Civic, Fiat Crono, Ford Mondeo entre otros.

- Hatch: Peugeot 208, Toyota Etios , Chevrolet Cruze, Volkswagen Golf/ Polo, Audi A3, entre otros.

- SUV: Jeep Renegade, Ford EcoSport, Renault Duster, entre otros.

El Primacy 4 está disponible en más de 19 dimensiones, de 15 a 18 pulgadas, en todos los puntos de venta de la red Michelin, con precios que van desde 5.200 pesos.

Para tener en cuenta

Michelín fabrica 190 millones de neumáticos en 68 plantas de 17 países en todo el mundo, y tiene agencias comerciales en 170 paises, con un 14% de participación en el mercado global de neumáticos. En el ranking de reputación de marcas, es la número 11. Así se percibe en la sociedad y por sus empleados. Su valor de marca aumentó a u$s7.93 billones, y sigue representada por el famoso "muñeco" que ya tiene 120 años.