iProfesionaliProfesional

Renault nombra un director general del grupo hasta que se resuelva la situación de Carlos Ghosn

La marca francesa puso en marcha una serie de medidas para preservar los intereses del grupo hasta que se resuelva la situación del CEO detenido
21/11/2018 - 07:50hs
Renault nombra un director general del grupo hasta que se resuelva la situación de Carlos Ghosn

El Consejo de Administración del Grupo Renault puso en marcha medidas de gobierno provisionales para preservar los intereses de la marca y asegurar la continuidad de las actividades operativas tras la detención de Carlos Ghosn, referente principal de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En este contexto, los directivos se reunieron bajo la presidencia del administrador referente, Philippe Lagayette, para tomar decisiones.

Tras la apertura del procedimiento judicial que afecta a Ghosn en Japón, incapacitado temporalmente, se mantiene como Presidente-Director General, pero el Consejo de Administración ha nombrado a Thierry Bolloré como Director General Delegado.

Por ahora, ejercerá por tanto la Dirección Ejecutiva del Grupo, disponiendo, de este modo, de los mismos poderes que el sr. Ghosn.

Durante este período, el Consejo se reunirá regularmente, bajo la presidencia del administrador referente, para preservar los intereses de Renault y asegurar la continuidad de la Alianza.El Consejo ha decidido, por añadidura, solicitar a Nissan, al amparo de los principios de transparencia, de confianza y de respeto mutuo de la Carta de la Alianza, la transmisión del conjunto de informaciones en su poder en el marco de las investigaciones internas que afectan al sr. Ghosn.

El Consejo comparte el apoyo expresado por la Dirección de Nissan al desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se mantiene como la prioridad del Grupo.