iProfesionaliProfesional

Jeep Gladiator 2020: así es la versión definitiva de la nueva pickup mediana

Es un nuevo modelo que llega para competir en un segmento cada vez más importante, y que tiene el sello de la marca más especializada 4x4
28/11/2018 - 19:52hs
Jeep Gladiator 2020: así es la versión definitiva de la nueva pickup mediana

"La nueva pickup de tamaño mediano más capaz de la historia".

Así definen en Jeep a la Gladiator 2020, un modelo que la marca incorporará para completar la oferta de vehículos todoterreno, el cual cuenta con la mejor capacidad de carga y de remolque de la clase.

Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Gladiator llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2019. Pero mientras tanto, se anticiparon sus características.Distinguido por su capacidad todoterreno, con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, se presenta como una opción única en el mercado, con el respaldo de una marca indiscutida en el terreno off road.

En cuanto al diseño, el Gladiator  mantiene la parrilla de siete barras del Wrangler, aunque son más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, características importantes con el incremento de la capacidad de remolque. Además, la parte superior de la  parrilla está reclinada para mejorar la aerodinámica.

En iluminación, cuenta con luces LEDs de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros.   En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la chata.

 

Un dato para destacar es que la puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.En el diseño de la chata, se puso atención en la racionalización del espacio. La iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta (400W 115 voltios y enchufe de tres clavijas) y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos. El opcional sistema de gestión de la carga Trail Rail proporciona nuevas alternativas para la colocación y la organización de los objetos transportados.Otro dato diferenciador se encuentra en el parabrisas, con un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas abatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.Las barras sport en el color de la carrocería y soldadas a la misma vienen de serie en todos los Gladiator e integran las agarraderas para los pasajeros delanteros.El techo blando premium Sunrider, exclusiva en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con ella en la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un rail para simplificar el desmontaje del cristal trasero.Los Gladiator Overland y Rubicon comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. Existe también otra opción de techo duro negro, también en tres piezas, disponible para todos los acabados. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, además, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

Por dentro, la consola central presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator.

La consola tiene el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano.El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés).

La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.Desde la pantalla táctil de 7pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla.

Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB. Una pantalla táctil de 5 pulgadas viene de serie en el Gladiator Sport.

Mecánicas

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos.Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.El motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.El nuevo Gladiator 2020 proporciona la legendaria capacidad todoterreno de Jeep gracias a dos avanzados sistemas 4x4. El sistema Command-Trac 4x4, de serie en los Gladiator Sport y Overland.

En el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4x4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44.Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.