iProfesional

El Nissan Murano 2019 se renueva: todos los cambios del SUV mediano

El modelo se presentó con un restyling que lo hace más voluminoso y deportivo. Además, incorpora mejoras en el nivel de equipamiento
05/12/2018 - 07:51hs
El Nissan Murano 2019 se renueva: todos los cambios del SUV mediano

Nissan eligió el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la nueva versión del legendario Murano, uno de los íconos de la marca de todos los tiempos.

Se trata de un restyling que se aplica en el diseño y que incorpora especialmente más equipamiento de seguridad.

En estética, el modelo tiene cambios en el frontal, con una renovada parrilla con detalles cromados, nuevos faros y luces traseras, las cuales son de LED y se estilizaron. También se cambió el paragolpes y en la parte de atrás tiene doble salida de escape, lo que lo hace más deportivo.

Lo que no se modificó es su típica forma de V, la cual se destaca en la trompa y es un símbolo de la marca.

 

De perfil prácticamente no hubo modificaciones, solo que se incorporaron nuevas llantas de aleación –de 18 o 20”-.

Por dentro, Murano solo cambió el sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y dependiendo del mercado, ahora se ofrece una mayor variedad de opciones para ambientar el habitáculo, pudiendo elegir el color del tapizado y los revestimientos (bi-tono) así como los apliques de aluminio o símil madera.

Mantiene todo el despliegue tecnológico y de confort de la Murano actual, con el sistema de visión de 360º y varios asistentes de conducción, mientras que en seguridad  fue equipada con el paquete de asistencias a la conducción Safety Shield 360, que será estándar en el nivel superior Platinum y parte de un paquete opcional en la edición SL.

El complemento incluye frenado de emergencia autónomo, monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas. La Murano también viene de fábrica con la alerta trasera, diseñada para evitar que los conductores dejen a los niños o mascotas en el vehículo sin supervisión.

Mecánicamente no hay cambios: conserva el motor naftero V6 de 3.5 litros y 260 CV acoplado a una caja automática CVT y sistema de tracción integral de acople automático.

Su comercialización se iniciará próximamente en Estados Unidos, primer mercado en ponerla a prueba, y luego se irá estableciendo la agenda mundial.

Temas relacionados