iProfesionaliProfesional

Todos los detalles del Hyundai Kona que se venderá en Argentina

En la apertura del stand en Cariló, la marca sorprendió con la llegada de un modelo que es un éxito en los mercados más desarrollados ¿Con quien compite?
15/12/2018 - 09:41hs
Todos los detalles del Hyundai Kona que se venderá en Argentina

El 2018 está en su cuenta regresiva y el 2019 todavía no puede ser definido claramente por las automotrices, ya que hay algo de incertidumbre cuando se les pregunta cómo serán los próximos meses.

Después de un año que estuvo dividido en dos partes, con un primer semestre muy bueno y un segundo para el olvido, resulta muy difícil proyectar.

Sin embargo, las marcas siguen activas y el verano promete ser un gran Salón del Automóvil para las compañías, más aún si se tiene en cuenta que la próxima edición del "autoshow" que tendría que realizarse en junio fue suspendida.

Por eso la mayoría de las automotrices ya confirmaron que estarán presentes en la costa argentina, y Hyundai dio el puntapié inicial con la apertura de su stand y la confirmación de los lanzamientos que tendrán su punto de partida en ese escenario.

Acompañado de viejos conocidos renovados, como el Tucson, Santa Fe y H1, además del nuevo Veloster que suma versiones y la nueva línea deportiva llamada N, la gran novedad de la marca es el lanzamiento de un nuevo SUV: el Kona.

Se trata de un Sport Utility Vehicle que será importado de Europa, donde ya es un éxito y ganó todos los premios en materia de seguridad y diseño.

 

El modelo, que se ubica entre los más chicos del mercado, se destaca por la calidad, equipamiento y confort. Por eso su posicionamiento estará por encima de Creta, que es el la entrada de gama a la coreana, y más cerca de Tucson, aunque no por tamaño, sino por precio.

Por otro lado, la marca considera que Kona es prácticamente un producto premium, pensado para quienes quieren todo el confort y la seguridad, por eso mira de cerca a rivaler como Mini Countryman, Audi Q2 y BMW X1.

Debut global

Kona es el primer SUV global de la marca lanzado a nivel global hace un año, el cual cuenta además con una versión eléctrica, la cual sería clave para el mercado argentino si la marca logra que los beneficios fiscales que obtienen las terminales para la venta de modelos eléctricos e híbridos se apliquen también a las importadoras (Leer más).

Bajo el lema “Kona es todo”, Hyundai comercializará este modelo que se destaca por su diseño y calidad europea.

“Hace dos años estuve en la convención global de Kona y cuando lo vi dije que necesitaba esto para la argentina. Empezamos a trabajar para que llegue y hoy somos el primer país de sudamérica en tenerlo”, comentó Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca en el país.

En cuanto a los detalles de este producto, como todos los SUV de la coreana, lleva en nombre de una ciudad y lugar del mundo. En este caso es de Hawaii.

En diseño, mide 4.16 m de largo, 1.80 m de ancho y 1.56 m de alto, con un peso de 1.401 kilos. La distancia entre ejes es de 2600mm.

El modelo fue ideado por el jefe de diseño de Hyundai, quien tuvo una larga trayectoria en marcas como Peugeot y Audi; y apoyado por Peter Schreyer, presidente de la compañía y responsable del cambio de imagen de los modelos coreanos.

En su estética es bajo y ancho, con un diseño futurista. Tiene en el frontal la nueva identidad de marca, caracterizada por su ancha parrilla acompañada por las luces de posición separadas de las luces principales como rasgo exclusivo.  Su techo bajo le da un look más deportivo, alimentado a la vez por sus molduras voluminosas y las llantas de 18 pulgadas.

De atrás, también mantiene el sistema de luces separadas con un spoiler con la tercera luz de stop. Se completa con barras portaequipaje, techo solar y espejos eléctricos, estos últimos con desempañador y plegables eléctricamente.

Por dentro, el nuevo Kona llegará a la Argentina con un tapizado negro con detalles en un gris oscuro. En otros mercados tendrá combinaciones más llamativas, pero no será en el caso local donde los gustos son más conservadores.

 

Cuenta con el sistema de audio con pantalla tauch de 8 pulgadas, conectividad bluetooth, Apple Carplay y Android Auto, volante y palanca de cambios forrada en cuero, y parasoles deslizables, entre otros detalles.

En tecnología, está equipado con cargador inalámbrico de celular, climatizador con desempañador automático, controles de audio, velocidad crucero, selecotr de modos de manejo normal, eco y sport, ventanillas eléctricas y volante calefaccionado.

 

Motor y seguridad

El motor es una de las grandes ventajas del Kona, ya que es el mismo del Tucson turbo, pero pesa 200 kilos menos, lo que lo hace más ágil.

Se trata del motor Gamma 1.6T-GDI con 177cv c 5.500 rpm, acompañado por caja At de 7 velocidades con doble embrague. La suspensión delantera es Mac Pherson y la trasera es Multilink.

El Kona se venderá en el país con dos configuraciones, la cual incluye de serie mucha seguridad. Entre alguno de los sistemas se destacan:

- Sistema de control de tracción en curva 4WD

- Monitoreo de presión de neumáticos

- Señal de frenado de emergencia

- Asistencia de pendiente ascenso y descenso

- Airbag doble frontal, lateral y de cortina delantero y trasero

- Sistema de encendido de luces autoáticas LED

- Sistema de encendido de luces bajas automático

- Luces de niebla delanteras

- Cámara de retroceso con guías dinámicas

- Limitador de velocidad sujetable

- Sensor de lluvia

- Isofix.

Con este equipamiento, fue galardonado con 5 estrellas IIHS Top Safety Pick y EuroNCAP.

En la versión tope de gama agrega por primera vez en un modelo Hyundai en la Argentina el sistema ADAS (Advanced Driver Assitance systems), con Sistema de alerta de colisión frontal, Sistema de Frenado de emergencia autónomo; Alerta de Colisión en punto ciego; alerta de colisión de tráfico trasero; Sistema de gestión de mantenimiento de carril; Alerta de atención al conductor; Sistema de antiencandilamiento.

¿Por qué Kona es todo?

El slogan elegido por la marca tiene que ver con la posibilidad de considerar este modelo como un SUV, un crossover y en cierta forma un deportivo, por su diseño y motorización. Por eso explican: "Es un GTi vestido de SUV".

También la tracción integral con sus características lo convierte en un verdadero todoterreno, del cual no hay muchos competidores en el segmento de los más chicos, la mayoría con tracción simple.

“Es rápido, eficiente, equipado, potente y seguro”, explicó Santiago Rodriguez, gerente de Marketing de Hyundai.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que ser el primer país de Latinoamérica en tener este modelo es un logro para la importadora.

“Nos pusimos de acuerdo con Corea que la Argentina es un país para tener este producto. Hay tanta demanda mundial que llevó mucho tiempo conseguirlo y ni siquiera Chile, donde la marca es líder, pudo lograrlo”, finalizó orgulloso Cavicchioli.