iProfesionaliProfesional

Avalancha de SUV chinos: llegarán 11 modelos al país

La preferencia de los usuarios por los vehículos con carrocería SUV explica el desembargo de tantos nuevos modelos de marcas asiáticas
22/01/2019 - 20:17hs
Avalancha de SUV chinos: llegarán 11 modelos al país

Ya son trece las automotrices chinas que hay en la Argentina, muchas de las que se abrieron camino a fuerza de lanzamientos y que este año profundizarán ese rumbo.A esa tendencia se suma otra: la preferencia del público por vehículos con carrocería SUV (Spor Utility Vehicle, en la jerga “camioneta”). Ello explica en parte que para este año ya haya once nuevos SUV de marcas chinas confirmados para los concesionarios del país.

A continuación, un repaso que brinda TN por los modelos que vas a ver en las calles del país en 2019.

Changan CS35 Plus

 

Un SUV que apela a una imagen más aventurera y “off road”, con detalles en plástico negro en guardabarros y diversas partes de la carrocería. Mide 4,33 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros. En China lleva una mecánica 1.6 naftera de 128 CV y caja automática de seis marchas.

Changan CS55

 

Un SUV mediano que pone el acento en un diseño atractivo. No está definida la gama para la Argentina, pero en otros mercados monta un naftero turbo de 2,5 litros y 156 caballos de fuerza, junto a opciones de caja manual o automática en ambos casos de seis marchas.

Changan CS75 4WD

 

El CS75 ya está a la venta en Argentina, pero solo con tracción simple. Esta variante 4x4 llegará para ampliar la gama de cara a los amantes del off road. El motor es un 1.8 turbo de 177 CV y la caja automática de 6 marchas. Incluye seis airbags y control de estabilidad de serie.

Changan CX70

 

Una propuesta para familias numerosas ya que posee siete plazas. Mide 4,68 metros de largo y en otros mercados, como Chile, lleva un motor 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco marchas.

Chery Tiggo7

 

Con líneas más fluidas que en otros modelos, la marca china apostará por este SUV mediano que mide 4,5 metros de largo. La mecánica es naftera 1.5 turbo de 150 CV, junto a una transmisión automática de variador continuo (CVT).

Chery Tiggo4

 

Peleará en el nutrido nicho de los SUV chicos o crossovers. En la automotriz le confirmaron su llegada al país a TN Autos, aunque no está definido en qué versiones lo hará. En Chile, por ejemplo, tiene un 1.5 turbo de 145 CV o un 2.0 de 121 CV, con caja manual de 5 marchas o automática CVT.

Geely X3

Un crossover del segmento B para competir en uno de los segmentos más peleados del mercado. En otros países se ofrece con motor 1.5 de 112 CV, junto a una caja manual o automática de seis marchas. La tracción es simple.

Geely SX11

Un SUV compacto de 4,33 metros de largo en cuyo desarrollo también participó la firma sueca Volvo (que es propiedad de Geely). El motor es un 1.6 turbo de 160 CV y la caja automática de 7 marchas.

Haval F7

El F7 es un SUV mediano de 4,62 metros de largo. En países donde estará disponible antes, lleva motores turbo 1.5 de 169 CV y 2.0 de 197 CV, junto a cajas manual de seis marchas o automática de siete. La tracción puede ser integral a las cuatro ruedas.

JAC S7

Llegará al país en abril. Lo hará con tres filas de asientos para poder llevar hasta a siete pasajeros. Con 4,79 metros de largo, busca posicionarse como una opción familiar y confortable.

JAC S4

Con 4,44 metros de largo, se sumará a la oferta de la marca a mitad de año. Con cinco plazas y a un precio más bajo que el S7. En el mundo ofrece motores 1.6 de 120 CV y 1.5 turbo de 150 CV, con caja manual de 5 marchas y automática CVT.

Temas relacionados