iProfesionaliProfesional

BMW mostró los nuevos X3 y X4 M antes del Salón de Ginebra

La compañía alemana publicó una serie de imágenes que dan cuenta de la apariencia de los nuevos modelos. Detalles de la potente motorización
07/02/2019 - 16:49hs
BMW mostró los nuevos X3 y X4 M antes del Salón de Ginebra

Las principales automotrices del planeta están calentando motores para el Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de marzo. Y antes de este esperado evento -cita común de grandes anuncios- ya se comienzan a conocer importantes novedades.

Tal es el caso de las revelaciones de BMW, que mostró una serie de imágenes de sus nuevos X3 y X4 M, con el camuflaje de preproducción.

Las variantes más deportivas de su SUV mediano y su "Sport Activity Coupé" como lo define la marca, desarrolladas por la división Motorsport serán las estrellas del stand de la firma de Munich en la muestra suiza.

 

Como todo M, contarán con un tratamiento estético y aerodinámico específico, con tomas de aire más grandes, cuádruple salida de escape, llantas de aleación y otros detalles en color negro brillante.

Mecánicamente, si bien desde BMW no develaron datos al respecto, varios medios europeos señalan que equiparán un propulsor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, con una potencia que rondará entre los 400 y 450 CV e incluso con la posibilidad de contar con una versión Competition de hasta 500 CV. Este motor se acoplará a la ya conocida caja automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive, detalla el portal especializado 16 Válvulas.

 

Actualmente, la tercera generación del X3 ya se comercializa en Argentina y se espera el arribo de la segunda generación del X4. En el caso de las versiones deportivas desarrolladas por M es probable que también se sumen al portfolio, aunque habrá que esperar al menos hasta finales de este año o principios de 2020.

Temas relacionados