iProfesional

Porsche amplía la gama del Cayenne con una versión coupé

Se destaca por los cambios en la parte trasera, con un spoiler adaptativo. Además tiene dos opciones de techo, uno panorámico de cristal y otro de carbono
22/03/2019 - 08:29hs
Porsche amplía la gama del Cayenne con una versión coupé

Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación del SUV. 

Entre los aspectos más relevantes del modelo se incluyen las líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono.

Por otro lado, tiene proporciones más dinámicas que se combinan con elementos de diseño personalizados. "La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento", explica Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche.

A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

También tiene un rediseño de las puertas y aletas traseras, que ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global.

 

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Coupé hereda esta característica, porque  forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). De esta manera, va armónicamente integrado en la silueta del vehículo y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.Otro detalles del nuevo Cayenne es que viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una mayor sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol.

Como opción se ofrece un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS.

El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcántara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé se añade también un sistema de escape deportivo.En cuanto a la motorización, el modelo tiene un motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm.

Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los paquetes deportivos ligeros opcionales.

La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que tiene 550 CV (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.