iProfesional

El nuevo Corolla: Toyota confirmó su arribo a la Argentina

Para los mercados latinoamericanos a los que el vehículo es exportado, la compañía planea su comercialización a partir del primer semestre de 2020
23/04/2019 - 20:41hs
El nuevo Corolla: Toyota confirmó su arribo a la Argentina

Toyota confirmó que la nueva generación del Corolla tendrá una versión híbrida para los mercados de Latinoamérica.

Así lo hizo en Brasil, en donde lo producirá a partir del segundo semestre y lo pondrá a la venta a fin de año. Desde allí, llegará a la Argentina en 2020.

El anuncio se hizo en San Pablo, estado en el que se fabricará, y además mostró la primera unidad del Toyota Corolla híbrido correspondiente a la próxima generación.

A la Argentina llegará únicamente en versión sedán.

 

"Para los mercados latinoamericanos a los que el vehículo es exportado (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia), Toyota planea su comercialización a partir del primer semestre de 2020", aseguraron desde la compañía.

Este modelo está en fase de desarrollo desde mediados de 2015, cuando comenzaron las pruebas. Ahora se presentó un ejemplar con parte de la carrocería camuflada, pero con la configuración técnica definitiva.

Promete "bajísimos niveles de emisiones y capacidad de reabsorción de los impactos del dióxido de carbono", decía el comunicado.

La duodécima generación del famoso sedán mediano estará construida a partir de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Es la misma que ya utilizan los modelos Prius, C-HR y Camry a nivel internacional.

Temas relacionados