iProfesionaliProfesional

Así es el nuevo Land Rover Defender, el más radical

Es uno de los modelos más reconocidos del mundo off road. Dejó de fabricarse en 2016, pero ahora regresa renovado. ¿Tendrá versión híbrida?
06/05/2019 - 09:17hs
Así es el nuevo Land Rover Defender, el más radical

El Land Rover Defender volverá al mercado antes de finalizar 2019, después de tres años desde el momento en que la marca abandonó la producción.

La británica pondrá nuevamente en la calle el mítico todoterreno que se comercializó entre 1948 y 2016; un icono que resistió el paso de los años y las crisis más importantes a las que tuvo que enfrentarse la industria.La nueva versión se presentará con dos carrocerías: un "Defender 90" de 2 puertas y batalla corta, y un "Defender 110" de 4 puertas y batalla larga.

A la vista de los prototipos del Defender que ya ruedan, se pueden ver las superficies planas que evocan al diseño "cuadrado" del modelo original, destacando la altura de la "cintura" y unos pasos de rueda bien marcados.

Sin embargo, el diseño del Land Rover Defender romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas, para marcar un antes y un después respecto al modelo original.

Se espera que presente cambios notables en su filosofía, en su estética, en su mecánica y, sobre todo, en su dotación tecnológica, que será la verdadera clave de sus aptitudes todoterreno.

De acuerdo a las imágenes que han circulado, será un producto vanguardista, con un interior con instrumentación 100% digital y la consola central presidida por la misma pantalla de 10,25″ que tienen otros Land Rover, como el Range Rover Evoque.Por ahora, la marca británica no dio detalles de la mecánica, pero podría ofrecer alguna opción híbrida.El Land Rover Defender se fabricará en la fábrica de Nitra (Eslovaquia) que comenzó a producir el Land Rover Discovery en 2018.

El paso del tiempo

El Land Rover evolucionó con ligeras actualizaciones denominadas sucesivamente Serie I, Serie II y Serie III; hasta que en el año 1983 adquirió el nombre definitivo de Land Rover Defender.

 

Es un caso realmente excepcional, ya que se logró la producción de un mismo coche, sin cambios, durante 68 años.

La imagen del Land Rover Defender acabaría convertida en icono y en una de las más representativas de lo que ha de ser un vehículo pensado para circular fuera del asfalto.

El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad; un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora.

Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover Defender era capaz de transportar hasta 9 personas. Siempre se caracterizó por su interior con terminaciones y acabados sencillos y "espartanos", pero eficaz e imbatible en resultados.

A lo largo de estas siete décadas cumplió varios hitos. En 2015, se producía la unidad número 2.000.000, que fue subastada por nada más, y nada menos, que 400.000 libras esterlinas, unos 525.000 euros al cambio. Sin duda, una cifra muy superior a las 450 libras que se pagaron por la primera unidad que se vendió en el Salón de Amsterdam de 1948.