iProfesional

Volkswagen ya vende el nuevo Vento GLI en la Argentina

La esperada versión de 230 cv del sedán mediano de la alemana ya está en los concesionarios. Comparte muchos detalles con el Golf GTi
07/05/2019 - 07:52hs
Volkswagen ya vende el nuevo Vento GLI en la Argentina

La séptima generación del Volkswagen Vento que llegó el año pasado a la Argentina, ya se vende en el mercado local en su versión más "radical", el GLI.

Equipado con el motor 2.0 turbo de doble inyección (directa e indirecta) de 230 CV, cuyo torque de 350 Nm llega en las 1.700 vueltas, está asociado a una caja automática DSG de doble embrague de 7 marchas y llega a los 100 km/h en menos de 7 segundos, mientras que su velocidad máxima llegaría a los 240 km/h.

Fabricado en México, cuenta con la plataforma MQB, y comparte prácticamente todos los detalles con el Golf GTi, un ícono entre los autos de calle más deportivos, como por ejemplo los discos de freno de 34cm.

Otro dato para destacar de esta opción es que es más bajo que el Vento convencional, para hacerlo aún más rápido.

En cuanto a la estética, su parrilla frontal con grillas más grandes y una banda roja que la atraviesa con las siglas GLI, es lo primero que salta a la vista. De perfil, sobresale su silueta caída hacia atrás y las llantas de 18 pulgadas.

Otra diferencia de esta opción es su andar, fruto de su tracción trasera independiente. Además, ofrece diferencial autoblocante hidráulico y el electrónico, que modera la fuerza excesiva de las ruedas delanteras.

Por adentro, se replica el rojo de sus filetes del exterior, en las costuras de las butacas y en algunos detalles de la consola central. El tablero, es una pantalla de alta definición de 10,2 pulgadas y en multimedia ofrece lo más avanzado.En precio, esta versión se ubica como la tope de gama, con un valor sugerido al público de $1.456.600. La gama del Vento se inicia en los $1.140.800, con el Comfortline 1.4.