iProfesional

Volkswagen producirá la pickup Amarok solo en la Argentina

La exitosa camioneta dejará de fabricarse en la planta alemana de Hannover, que venía abastenciendo al mercado europeo. Los detalles
07/05/2019 - 16:47hs
Volkswagen producirá la pickup Amarok solo en la Argentina

A pesar de la crisis que afecta al sector automotriz argentino, este martes se conoció una buena noticia para la filial local de Volkswagen: será la única en el mundo que llevará adelante la fabricación de la pickup Amarok.

La novedad llegó en los últimos días a los proveedores de la marca alemana y, según supieron, la planta de Pacheco será la encargada de generar todas las Amaroks que VW venda en el planeta, detalla el portal Autoblog.

Hasta el momento, y durante unos siete años, la producción de la camioneta también se realizaba en Hannover.

Desde su lanzamiento en 2010, la Amarok se fabricó en la Argentina. Luego, a partir de 2012, también se implementó su producción en Alemania, para abastecer, principalmente, al mercado europeo.

Otro detalle del entramado productivo global de VW es que desde la Argentina se enviarán kits para su ensamblado en la plata de la alemana en Ecuador, indica Autoblog.

A fin de cuentas, la exclusividad para la planta de Pacheco es una buena noticia que facilitará exportaciones en un momento en el que el mercado interno se encuentra notablemente deprimido en cuanto a ventas.