iProfesionaliProfesional

Conversiones de nafta a GNC aumentaron 48,5% en un año

Por la suba de los precios de combustibles, aumentó la cantidad de autos que se pasaron a gas natural comprimido, según cifras del Enargas
03/06/2019 - 09:20hs
Conversiones de nafta a GNC aumentaron 48,5% en un año

Las conversiones a Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzaron en mayo a 2.512 vehículos, 48,55 por ciento respecto a igual mes del año anterior y 7,7 por ciento superiores al mes inmediato anterior.

La cifra es ciertamente la mayor del año y casi 1.000 unidades por encima de la registrada en febrero último cuando los traspasos alcanzaron a apenas 1.612 vehículos, según Comercio y Justicia a partir de datos del Enargas,

Este cambio es consecuencia de la creciente brecha entre los combustibles líquidos y el GNC.

De hecho, en las últimas horas se verificó una leve baja en el precio del gas en surtidor, al menos en la ciudad de Córdoba, donde el metro cúbico se consigue a 19,50 pesos. En tanto, las naftas volvieron a subir este fin de semana y llevaron a que el litro de súper supere los 47 pesos.

Si bien el precio de los equipos también subió oportunamente conforme el alza del dólar, una instalación con una capacidad de 10 m3 se puede amortizar en un plazo de entre seis u ocho meses, según la cantidad de kilómetros que se le realicen al vehículo.

Con el aumento de las conversiones, el parque automotor impulsado a GNC alcanzó en mayo a 283.625 unidades, más de 7 mil por encima de igual mes del año pasado.

De hecho, una cifra similar recién hay que rastrearla en junio de 2017.

Con todo, el parque impulsado a GNC en mayo pasado aún está muy por debajo del récord de marzo de 2016 cuando llegó a 294.742 unidades, siempre según datos del Enargas.

Temas relacionados