iProfesionaliProfesional

Anticipo: El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a la Argentina en marzo de 2020

Así lo confirmó Arnaud Belloni, vicepresidente de Marketing global de la francesa, quien relató los próximos pasos de la compañía en el país y en el mundo
13/06/2019 - 15:54hs
Anticipo: El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a la Argentina en marzo de 2020

En el marco de su visita a la Argentina, Arnaud Belloni, número 1º de Marketing y Comunicación global de Citroën, adelantó  hacia dónde va la marca en el mundo, cómo está posicionado el país para la casa matriz y cuáles son las novedades que se vienen para Argentina.

En cuanto a los planes locales, el directivo confirmó que "oficialmente, el nuevo SUV C5 Aircross llegará a Argentina en el mes de marzo de 2020".

Este modelo es un verdadero éxito actualmente en Europa. "Diría que las razones de que sea un éxito se debe particularmente al producto en sí. Primero se trata de un SUV audaz. Cuando uno lo mira, es realmente un SUV. Segundo es altamente confortable ya que cuenta con una suspensión hidráulica progresiva y, tercero, es un vehículo que presenta un gran espacio interior y una excelente modularidad. Y por supuesto, es un vehículo que puede personalizarse", comentó.

Después, el directivo hizo referencia al cumpleaños de la francesa, que celebra en 2019 los 100 años de vida.

"El pasado 4 de junio Citroën cumplió oficialmente 100 años de historia. La manera en que decidimos celebrar el centenario es muy simple. Primero, estábamos obsesionados por una idea: difundir el centenario por las redes sociales. Este fue el primer punto importante porque, en la actualidad, todas las personas están completamente enfocadas en las redes sociales. Por ende, confiamos en que era un buen espacio para propagar este centenario", comentó.

Luego dijo que la manera en que se creó el centenario se dividió en 3 etapas:

- La primera, inspirada en el pasado. "No se puede celebrar un centenario sin hablar del pasado. Decidimos dedicar mucho tiempo para explicar el pasado".

- La segunda etapa es el presente y cómo el centenario resuena hoy en día. Y es importante mostrar la visión de la marca. 

- La tercera etapa es el futuro y de qué manera Citroën va a gestionar la movilidad. En este sentido, durante el centenario se adelantaron dos concept-cars.

Así, los festejos que vienen realizando desde hace tiempo en Francia. El primero fue "Retromobile" en febrero, una exposición del legado automotor en un enorme stand de 500mts2 con diversos concept-cars, vehículos de pasajeros y también de competición.

En los próximos días harán en París el "Citroën Born Paris XV", porque Citroën nació en el Distrito 15 de la ciudad luz en 1919. Además, en julio harán en Normandia otro evento con 5.000 autos de coleccionistas de todo el mundo.

A esto se sumará un evento más artístico que se llevará a cabo en Paris en el Hotel de la Monnaie donde 7 fotógrafos del mundo presentarán las fotos que realizaron este año en las ciudades más importantes del planeta.

Este proyecto se denomina "The World Inspired by Citroën" y uno de estos fotógrafos es argentino, por lo que muchas fotos artísticas  son de Buenos Aires junto a clásicos y emblemáticos modelos de la marca. 

Por otro lado, se tomó la oportunidad del centenario para mostrar la visión de Citroën en términos de movilidad, hablando una movilidad eléctrica, y así, se presentaron dos  concept-cars.

El primero se expuso en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el Ami One Concept. Sin dudas, es la visión de la movilidad urbana eléctrica según Citroën. Se trata de un concept-car increíble ya que presenta el verdadero ADN de la marca. 

El segundo concept-car es la alternativa del Ami One Concept porque el Ami One está diseñado únicamente para la ciudad mientras que el 1919 Concept es un vehículo puramente pensado para largas distancias ya que es totalmente autónomo, eléctrico, y con una gran autonomía de más de 800 kilómetros. Y está conducido por inteligencia artificial y es altamente confortable.