iProfesional

Concesionarios vivieron otro fin de semana muy activo por el Plan Junio 0km

El segundo fin de semana de vigencia del acuerdo registró una importante cantidad de visitas en los puntos de venta y cierre de operaciones
18/06/2019 - 08:03hs
Concesionarios vivieron otro fin de semana muy activo por el Plan Junio 0km

El plan de descuentos que lanzó el Gobierno para los 0km, con el objetivo de impulsar la venta de autos, tuvo otro fin de semana muy activo en los concesionarios.

Al viernes pasado, según pudo saber iProfesional, las terminales y sus redes se encontraban muy conformes con los resultados obtenidos, especialmente porque con esta propuesta se había logrado que la gente vuelva a los salones.

"Por lo menos tenemos a quien contarle las ofertas que ofrecemos y los modelos que pueden estar a su alcance", dijo un vendedor a iProfesional, dando cuenta de la situación que estaban atravesando, sin gente que pise los salones de venta.

Ahora, pasado el segundo fin de semana de vigencia de la propuesta oficial, y aún con la lluvia y el apagón de luz que sufrió el país, los concesionarios se muestran satisfechos por los resultados alcanzados.

En varios puntos de ventas admiten que las operaciones se incrementaron un 15%, y que hay mucha gente consultando y en proceso de toma de decisiones.

Estos resultados se verán en los números de patentamiento de junio, mientras que otros también rebotarán el próximo mes.

En total, se espera un 10% de incremento en las ventas frente a las proyecciones que se habían realizado para el mes en curso, que eran muy bajas y apenas promediaban las 30.000 unidades.

El plan Junio 0km consiste en una batería de descuento lanzada por el Gobierno mediante la cual se ofrecen rebajas de $50.000 para los modelos con valores hasta $750.000; y de $90.000 para los autos que superan ese monto.

Sin embargo, las marcas le suman a estas bonificaciones sus propios beneficios, y en algunos casos los descuentos llegan hasta $400.000, como sucede con Hyundai, que cuenta con cuatro modelos en el plan.

Otro factor alentador fue que, en una primera instancia, el plan era solo para los fabricantes locales, que son 12 terminales, pero ahora se amplió también a los importadores y marcas como la mencionada Hyundai, BMW, MINI, Alfa Romeo y las Chery, Haval, Shineray, entre otras, sumaron sus propuestas.

También en el mercado celebran que en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires que, además de las bonificaciones, se suma la exención del Impuesto a los Sellos que reduce a la mitad los costos de patentamiento.

Cabe recordar que los descuentos son únicamente para los autos -tanto sea por compra al contado o financiada- pero no incluye vehículos comerciales, pickups y planes de ahorro.

En una concesionaria explicaron que en el caso de los utilitarios livianos, así como sucede con los autos premium, no se necesitan tantos incentivos porque son segmentos que dentro de todo se mantienen. Las ventas de la Toyota Hilux, que durante varios meses fue número uno, es una prueba de ello.

En cuanto a las proyecciones, en los concesionarios y terminales no se animan a realizar demasiadass promesas pero si consideran que este tipo de acciones son motivadores para que la gente vuelva a los puntos de venta y se recupere el ánimo de los vendedores.