iProfesional

El ranking de las pick ups más vendidas de julio: desde las más chicas a las XL

Son los modelos que mejor sobreviven a la crisis y todas las marcas tienen un competidor. Hay opciones de diferentes tamaños y para todas las necesidades
31/07/2019 - 07:01hs
El ranking de las pick ups más vendidas de julio: desde las más chicas a las XL

Desde hace tiempo, la venta de pick ups se convirtió en uno de los salvavidas de la industria automotriz.

Pensadas tanto para el trabajo como para la vida cotidiana, la mayoría de las marcas tienen un competidor y se crearon subsegmentos que no exitían hasta 2016.

En esta carrera, la líder indiscutida es Toyota con la Hilux, que duplica en ventas a la número dos, además de ser el vehículo más vendido del mercado total.

El resto del top ten se completa con modelos chicos, medianos y grandes, entre los cuales se encuentran las siguientes propuestas:

- 1 Toyota Hilux, con 2.355 patentamientos. Pertenece al segmento mediano y logró posicionarse como la líder en ventas. Además se consolidó tanto para el trabajo como para quienes la buscan como vehículo familiar. Es un éxito de la industria nacional y se exporta a varios mercados.

- 2 Volkswagen Amarok, con 1.034 unidades. Pelea el puesto dos con Ford, y finalmente en julio se lo aseguró. Se destaca por el confort, ideal para un uso en la ciudad, aunque el objetivo de la alemana es que también la elijan para el campo. Es la única que ofrece una versión V6.

- 3 Ford Ranger, con 991 ventas. Recientemente renovada, llegará al mercado en pocos días más con su restyling 2020. Hasta julio se vendieron las unidades 2019. Es una de las más equipadas en tecnología y seguridad.

- 4 Chevrolet S10, con 616 patentamientos. A diferencia de las tres anteriores, con las cuales compite mano a mano, es la única que se fabrica en Brasil. Por eso fue perdiendo participación de mercado a pesar de ser  una de las más antiguas.

- 5 Renault Duster Oroch, con 599 ventas. Es una de las versiones que se sumó al mercado hace pocos años, inaugurando una categoría nueva entre las chicas y las medianas.

- 6 Fiat Toro con 547 patentamientos. Es, como la Duster Oroch, una nueva opción para quienes no quieren el modelo tan pequeño como una Volkswagen Saveiro pero tampoco quieren migrar a las medianas. Fue un gran éxito hasta que el año pasado tuvo un problema con algunas versiones. Ahora está remonantando nuevamente.

 

- 7 Fiat Strada, con 281 ventas. Es una de las tradicionales chicas de Fiat, que aún tiene un mercado cautivo aunque la Toro ganó muchos clientes.

- 8 Volkswagen Saveiro, con 218. La versión de Volkswagen recibirá en poco tiempo más un hermano mayor y quedará como la más chica. A pesar de sus pocas ventas es un producto importante para la marca porque es de las mejores en su categoría.

- 9 Nissan Frontier, con 217. Desde 2018 es un producto de fabricación nacional, y con ese aval busca un puesto entre las medianas.

- 10 Ram 1500, con 75 patentamiento. Es la única XL del mercado, que en poco tiempo más deberá enfrentar a la Ford F-150, la más vendida del mundo.