iProfesionaliProfesional

Gobierno y automotrices ratificaron el plan de descuentos para la compra de autos 0Km

A pesar de la inestabilidad de la semana que motivó a las automotrices a incrementar sus precios de lista entre 10% y 23% siguen las bonificaciones
15/08/2019 - 07:41hs
Gobierno y automotrices ratificaron el plan de descuentos para la compra de autos 0Km

El gobierno y las terminales automotrices ratificaron la continuidad del programa de descuentos para incentivar la venta de autos 0km.

La medida fue anunciada después de tres días de desconcierto, en los cuales se suspedió la facturación de las terminales a los concesionarios y estos dejaron de vender al público.

Finalmente, las marcas empezaron a ajustar los precios y así se reactivó la actividad, obviamente con muy pocos clientes en los puntos de venta ante un escenario de plena incetidumbre.

La decisión de continuar la confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica y los representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), en la que las terminales comprometieron la normalidad en la comercialización.

Sin embargo, estos descuentos se aplicarán ahora sobre valores más altos, ya que las marcas aumentaron entre 10 y 23% las listas de precios.

General Motors fue de las primeras en anunciar sus nuevos valores y decidió incrementar 23%; Renault también distribuyó ayer el nuevo listado y Volkswagen lo hará hoy con un piso de 10 por ciento.

Junto a los nuevos precios, las marcas podrán ofrecer el incentivo acordado con el gobierno nacional.

A través del programa "Agosto 0 KM", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le venía dando un nuevo impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto incremental en materia de ventas y recaudación.