Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Venta de 0km: las operaciones al contado le ganan a los créditos y planes de ahorro

Venta de 0km: las operaciones al contado le ganan a los créditos y planes de ahorro
El mes pasado, con el plan de bonificaciones del Gobierno, crecieron las operaciones realizadas con efectivo. Los planes de ahorro son los que más sufren
16.08.2019 07.38hs Autos

Julio dejó varios cambios en el mercado automotor, en un escenario donde las bonificaciones acordadas por el Gobierno y la Asociación de Fábricas de Automotores había traído algo de optimismo al sector.

En ese momento, antes de las PASO y con los descuentos, se recuperaron levemente los patentamientos, y esto trajo aparejado un cambio en las ventas, donde crecieron las operaciones al contado por sobre las financiadas, algo que no sucedía hace tiempo.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA-, solo el 42,08% de los patentamientos de julio se concretaron mediante una operación en cuotas, ya sea por créditos o planes de ahorro. Es la cifra más baja en lo que va del año, lejos de la participación que el mercado prendario tuvo en mayo (61,02%), junio (57,30%) y otros meses.

Como contrapartida, los planes de ahorro tuvieron en julio la participación más baja entre los patentamientos de los últimos doce meses, con tan solo el 18,1 por ciento. Pese a ello, la caída interanual fue la más baja desde agosto de 2018: 28,6 por ciento. Y se llevaron el 55 por ciento del mercado prendario total.

Entre las automotrices con mayor protagonismo en las terminales de ahorro, se ubican Renault (19,4%), Ford (18,8%), Volkswagen (15,6%) y Fiat (15,2%). Más atrás, Chevrolet (8,5%), Toyota (7,5%), Peugeot (6,6%) y Citroën (3,7%).

Para agosto el mercado espera una caída en todos los aspectos, teniendo en cuenta que los precios aumentaron por la devaluación. Sin embargo, para aquellos que tengan la plata en la mano, también habrá algunas oportunidades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar