Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En agosto, la venta de autos usados se estabiliza y resiste a la crisis

En agosto, la venta de autos usados se estabiliza y resiste a la crisis
Un informe de la Cámara del Comercio Automotor destacó que en comparación con agosto del año pasado, la caída fue apenas del 0,1 por ciento
03.09.2019 12.07hs Autos

Un total de 161.578 autos usados se vendieron en agosto, con una caída del 0,1% respecto de las 161.733 unidades transferidas en igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En comparación con julio de este año, mes en que se vendieron 166.401 unidades, la caída llegó al 2,90%.

En el período enero-agosto 2019 se comercializaron 1.142.138 vehículos, con una baja del 3,96% comparado con igual período de 2018 cuando se vendieron 1.189.277 unidades.

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, explicó que "pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal".

En ese sentido, mencionó que "agosto lo demostró con una baja imperceptible (0,1%) respecto de agosto del año pasado".

"Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre", expresó Lamas.

Para el dirigente, "este es un buen momento para aquellas personas que tienen sus ahorros en dólares puedan aprovechar a comprar buenos autos usados, dado que la devaluación de nuestra moneda abarató de forma importante su precio".

"Esto es lo que estamos viendo y ayuda a que nuestro sector siga sobreviviendo", explicó Lamas.

De acuerdo con el informe de la CCA, las provincias que más subieron sus ventas en enero-agosto 2019 fueron Neuquén (6,93%), San Juan (6,73%) y Tierra del Fuego (0,44%).

En cambio, las provincias que bajaron sus ventas entre enero y agosto de este año fueron Chaco (21,32%) y Salta (16,38%).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar