iProfesionaliProfesional

Volkswagen Tiguan y Vento fueron premiados por la seguridad en Latin NCAP

Ambos modelos, fabricados en México, recibieron una calificación de 5 estrellas tanto para la protección de los adultos como de los niños
26/09/2019 - 19:09hs
Volkswagen Tiguan y Vento fueron premiados por la seguridad en Latin NCAP

Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (cinco estrellas para adultos y niños), lo que lo convierte en uno de los más seguros del mercado.

De esta manera, son seis los vehículos Volkswagen que tienen la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

En el caso de Tiguan y Vento, ambos fueron premiados con el Advanced Award a la tecnología de frenado autónomo, que utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para evitar posibles colisiones.

Inicialmente, el sistema alerta al conductor mediante señales audibles y visuales sobre la posible colisión. Si no hay reacción del conductor, el vehículo comenzará a frenar automáticamente.

Además, el Tiguan Allspace también ha sido premiado por la tecnología de frenado autónomo de detección de peatones: los sensores frontales identifican a los peatones que cruzan la parte delantera del vehículo.

Cuando se identifica una situación peligrosa de accidente peatonal, el sistema envía alertas sonoras y visuales al conductor. Si es necesario, automáticamente comienza a frenar para evitar el accidente.

 

Tiguan Allspace y Vento se producen con la plataforma modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Sus estructuras combinan varios tipos de aceros.

Gran parte está hecha de aceros de alta y ultra alta resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros "convencionales". Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.

Además, todas las versiones de Tiguan Allspace y Vento están equipadas de serie con ESC - Control electrónico de estabilidad y cuentan con seis bolsas de aire (frontal, lateral y tipo cortina). Los modelos también están equipados con ISOFIX y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.