iProfesionaliProfesional

Ford inicia la preventa del Mustang: ¿Cuánto sale y cuándo llega?

Imbatible. El "muscle car" 2020 se presentó en la Argentina. Cambió el diseño, sumó potencia y bajó el precio. Los detalles del más vendido del mundo
05/10/2019 - 15:50hs
Ford inicia la preventa del Mustang: ¿Cuánto sale y cuándo llega?

Herencia Custom Garage fue el lugar elegido por Ford para presentar el nuevo Mustang 2020, el mismo espacio donde el año pasado celebró el aniversario de la llegada de este modelo al país, pero ahora, la novedad fue mucho mayor.

Ford descubrió el restyling del "muscle car" y además anunció la preventa. El modelo estará en los concesionarios en febrero del año próximo, pero quienes quieran asegurarse una unidad, ya podrán hacerlo.

¿Cuánto deberán pagar por el Pony más icónico de la historia de la marca, y se podría decir, de la industria? Unos u$s80.000, noticia que sorprendió gratamente, porque la anterior versión salía 95.000 dólares.

Volviendo al modelo, su esencia está intacta, con algunos retoques en el diseño, motor y tecnología. Con esta mezcla de nuevos condimentos piensan seguir haciendo historia.

"De la sexta generación del Mustang se vendieron más de medio millón de unidades en todo el mundo. Se fabricaron más de 125.000 unidades por año, un promedio de un auto por minuto, y desde su lanzamiento en la Argentina, en 2016, la marca lleva vendida 300 unidades", sintetizó Gabriel López, presidente de Ford, al arrancar la presentación.

Su estética, por fuera y por dentro

El mítico deportivo se puso más rabioso que nunca, con sus proporciones clásicas y líneas muy agresivas, que se combinan para mostrar una figura única. El frente es el que recibió más cambios, con una parrilla llamativa donde sobresale su logo, acompañado de nuevos ópticas LED y las luces traseras con las tres barras clásicas, también más tecnológicas.

De perfil y de atrás sobresalen las llantas de aleación de 19", el difusor de aire y la cuádruple salida de escape cromadas. Por dentro, desde Ford dicen que el diseño del Mustang fue inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio perfecto entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas.

El tablero de instrumentos es totalmente digital, las butacas son de cuero climatizadas, y el sistema de iluminación es personalizable. Se completa con un sistema de apertura y encendido sin llave; SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8"; Y sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.

Motor y seguridad

Donde también se aplicaron cambios importantes es en el motor. El nuevo Mustang tiene el V8 de 5.0L con más potencia: ahora es de 466CV y un torque máximo de 569NM.

Se suma un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.Las innovaciones en tecnología y seguridad también son sellos destacables. Esta versión posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA). Tiene airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales.

El avanzado control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.

Además, cuenta con un novedoso equipamiento que permite seleccionar diferentes modos de conducción: Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode. La dirección también tiene modos diferentes: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.

Otro dato clave: el sonido del escape es regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Producción, disponibilidad y precio

El Nuevo Mustang se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, USA. Está disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony.

El precio de pre-venta es de u$s80.000 y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.