iProfesionaliProfesional

BMW llama a revisión a la mayoría de sus vehículos construidos desde 2018

La reparación será gratuita y consiste en una actualización de software de la cámara de visión trasera. Afecta a 257.481 autos modelo 2018, 2019 y 2020
10/10/2019 - 18:47hs
BMW llama a revisión a la mayoría de sus vehículos construidos desde 2018

El fabricante BMW llamó a revisión a gran parte de los vehículos que fabricó desde el 2018 en adelante, además de dos modelos Rolls-Royce y un Toyota, a fin de solucionar un problema al que consideran "menor" con la cámara de visión trasera.

Si bien la automotriz alemana asegura que el problema no está relacionado con accidentes o lesiones.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), este problema se relaciona con que los conductores pueden ver reducido el brillo de la pantalla, incluso hasta las imágenes de la cámara retrovisora ​​podrían no llegar a verse.

Si hacemos una comparación, sería como se si bajase el brillo de un celular: si se sale a plena luz del día, es posible que no se vea lo que aparece en la pantalla, y hasta se puede llegar a pensar que el dispositivo está apagado.

Los teléfonos modernos normalmente tienen sensores de luz incorporados que hacen que, dependiendo de la luz ambiente, la pantalla sea más o menos brillante, pero los automóviles carecen de esta característica, por lo que la cámara retrovisora ​​se hace inutilizable.

La reparación consiste en una actualización de software que permitiría obtener una imagen más nítida y visible, a través de la reducción de los márgenes de brillo y contraste.

La Oficina de Cumplimiento de Seguridad de Vehículos de la NHTSA se dio cuenta por primera vez de este problema en una BMW X4 2019 y contactó a la empresa el 15 de mayo de 2019. Las dos partes tuvieron múltiples debates al respecto, y la NHTSA finalmente decidió que el software de la cámara no cumplía con las normas federales.BMW señaló que 257.481 autos modelo 2018, 2019 y 2020 deberán acercarse al concesionario más cercano y recibir el software actualizado de la cámara de visión trasera, lo que evitará que la pantalla se oscurezca. La actualización será gratuita, por supuesto, y no tardará mucho en realizarse. 

Temas relacionados