iProfesionaliProfesional

El más esperado: Volkswagen presentó la octava generación del Golf

Es el modelo más emblemático de la marca, nacido en 1974. La última versión fue totalmente renovada, con un frontal que se distingue
25/10/2019 - 06:42hs
El más esperado: Volkswagen presentó la octava generación del Golf

En Wolfsburgo, Alemania, Volkswagen presentó la octava generación del Golf, un ícono de la marca que ya tiene más de 40 años de vida.  El compacto mediano se renovó para seguir más vigente que nunca, y lo hizo con "todas las letras".

Construido sobre la plataforma modular MQB, mantiene su estructura básica pero ha recibido algunos ajustes pensando en las motorizaciones electrificadas.

De esta manera, la carrocería adopta proporciones apenas diferentes de las del modelo actual: 4,28 m de largo frente a los 4,26 m del Golf 7, el mismo ancho de 1,79 m y una altura de 1,46 m, es decir, un 1 cm más a pesar de un techo más bajo. El baúl es el mismo, de 380 litros, como en el Golf 7 y que puede alcanzar los 1.237 litros en configuración de dos plazas.

Todas las opciones mecánicas, podrán ser combinadas con la caja manual de 6 marchas y automática DSG de 7 velocidades, las mismas de siempre.

En diseño, el nuevo Golf continúa con sus líneas tradicionales, aunque ha cambiado bastante, y ahora se destaca especialmente en el frontal, donde luce una trompa nueva, más afilada y atractiva.

Este sector también está acompañado por nuevas ópticas con doble faro y luces leds, que siguen el estilo recto de su pequeña nueva parrilla. El paragolpes es mucho más abultado y en los laterales toman gran protagonismo unas luces diurnas en forma de herradura.Por dentro, el nuevo Golf propone una verdadera revolución. Abandona su tablero de instrumento de agujas, para dar paso a uno digital. Al centro de la consola central, aparece una pantalla táctil que cuenta con control gestual, además de un head up display más avanzado.

En tecnología, este modelo se destaca por grandes avances. Tiene Car2X (disponible de serie), a partir del cual el conductor puede acceder a toda la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros o las señales de de tráfico cercanas en una pantalla. Al mismo tiempo, el Golf se puede comunicar del mismo modo con otros autos con Car2X.

 

También estrena el Traffic Jam Assist, que permite moverse a velocidades de hasta 60 km/h, sin intervención del conductor. Un gran paso con el que la marca busca lograr un nivel de conducción Autónoma de nivel 3.

La motorización es otra de las novedades. Su plataforma está preparada para las versiones Mild Hybrid como híbridas enchufables.Esta es otra de las grandes novedades de la octava generación, porque por primera vez el Golf se ofrece en 5 versiones híbridas, con potencias que irán entre los 110 a 245 CV, alimentadas por baterías y otras que deberán ser enchufadas.

También habrá motorizaciones nafteras, con un motor TSI 1.0 litros de 3 cilindros turbo y un 4 cilindros con 90 y 110 CV; mientras que en Europa tendrán una versión TDI, con el motor 2.0 litros con potencias que irán desde los 116 a 150 CV.

¿Se lanzará en la Argentina?

El Golf es un auto que todos los mercados quieren tener. Es caro, pero siempre atrae seguidores. La marca aún no lo confirmó pero seguramente sí. A Europa recién llegará a principios del año que viene, por eso falta todavía para que se concrete.