iProfesionaliProfesional

Se espera otra fuerte caída en la venta de autos en noviembre y sería el peor mes en 15 años

Tras las elecciones, y con los cambios que se vienen en el país, este mes los patentamientos quedarían a la altura de lo ocurrido hace 15 años atrás
14/11/2019 - 10:13hs
Se espera otra fuerte caída en la venta de autos en noviembre y sería el peor mes en 15 años

Los cambios que atravesó la Argentina desde agosto pasado, cuando las PASO dieron un resultado que nadie esperaba, causaron un fuerte impacto en el mercado automotor.

Las ventas terminaron de sufrir los embates de una economía que ya venía dejando sus consecuencias, y que apenas mostró optimismo entre junio y agosto, con un plan de incentivos del gobierno.

En noviembre, con las elecciones resueltas y en pleno traspado al nuevo gobierno, con incertidumbre sobre lo que hará el Presidente electo, el sector terminará de derrumbarse, y se espera el peor resultado en años.

De acuerdo a las ventas realizadas durante los primeros días del mes, los patentamientos vienen cayendo 42% respecto de igual cantidad de días de noviembre de 2018. Poco más de 6.000 unidades se habían registrado, lo que proyecta un mercado de 25.000 unidades. De esta manera, se convierte en el peor inicio de noviembre desde 2004, cuando se vendieron 23.000 vehículos, según Ámbito.

La baja es dura también respecto a octubre, y llegaría a 30 por ciento. El derrumbe es mayor a lo normal. Tradicionalmente, el mercado disminuye de octubre a noviembre no más del 8%. "Es decir que la baja actual es cuatro veces mayor a lo esperado", explica el matutino.

En los concesionarios sostienen que la gente no quiere comprar porque muchos pasaron sus ahorros a dólares.

Además, los precios de los autos siguen subiendo, y se hace cada vez más difícil llegar al 0km.