Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Autos y pick ups: ¿Cuáles fueron los 10 modelos más vendidos de noviembre?

Autos y pick ups: ¿Cuáles fueron los 10 modelos más vendidos de noviembre?
En un mes que cerró con una fuerte caída en los patentamientos, el top ten cambió y hubo muchas novedades entre ganadores y perdedores
30.11.2019 11.36hs Autos

La industria automotriz se prepara para empezar a transitar el último mes de un año caótico. Los patentamientos se derrumbaron un 40% y se espera llegar a las 460.000 unidades a fines de diciembre, frente a los más de 800.000 vehículos que se comercializaron el año pasado.

En este escenario, donde las marcas usaron desde bonificaciones y descuentos hasta acciones especiales por pocos días para incentivar el cierre de operaciones, 10 modelos se consagraron en noviembre como los más vendidos.

En este top ten hay varias novedades. Una de ellas es que tres pick ups, cuyos precios son más caros que los autos, se adueñaron del ranking.

Otra sorpresa es que un viejo líder volvió al podio, como es el caso del Volkswagen Gol, mientras que el Toyota Etios, que venía ganando protagonismo, fue desplazado a los puestos inferiores.

Por último, cuatro de los 10 modelos presentaron en noviembre su restyling o nueva generación. Ellos son Chevrolet Onix y Prisma, Toyota Corolla y Renault Sandero.

De esta forma, según ACARA, la entidad que reúne a los concesionarios, el top ten de noviembre y el resultado que presenta en el acumulado anual cada modelo es el siguiente.

1- Toyota Hilux: 1.596 (-25,4% anual). Es la pick up líder de la industria, que se encamina a ser el vehículo más vendido de 2019 en el mercado total.

2 - Volkswagen Gol Trend: 1.047 (-46,1% anual). Volvió al podio y resiste entre los elegidos, aún con varios competidores que se renovaron.

3 - Ford Ka: 914 (-45,9% anual). El chico del óvalo sigue firme en el top tres y es uno de los más exitosos de la marca.

4 - Volkswagen Amarok: 803 (-31,7% anual). La pick up alemana se mantiene como número dos en su segmento y también está entre los 10 más vendidos del mercado total.

5 - Ford Ranger: 795 (-31,0% anual). En el tercer lugar del segmento de las pick ups, con su restyling, tecnología y equipamiento, está recuperando su espacio en el mercado.

6 - Renault Sandero: 778 (-46,4% anual). El caballito de batalla del rombo se mantiene y es más vendido que el Kwid, quien llegó para ocupar este espacio de los autos chicos y baratos.

7 - Chevrolet Onix: 729 (-46,6% anual). El modelo acaba de llegar renovado al país, con grandes aspiraciones porque ahora unificó su nombre con Prisma.

8 - Peugeot 208: 711 (-47,3% anual). Es el "salvavidas" de la marca del León, que no atraviesa su mejor momento.

 

9 - Toyota Corolla: 665 (-45,1% anual). Justo con la llegada de la nueva generación, el sedán cierra el mes como uno de los más vendidos.

10 - Chevrolet Prisma: 652 (-63,4% anual). De ahora en más llamado Onix Plus, el sedán buscará ganar más protagonismo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar