iProfesionaliProfesional

BMW lanzó las R 1250 GS y Adventure junto a un programa especial de postventa

Llegando el verano, la marca presentó nuevos modelos de motos y lanzó un servicio especial para atender a sus clientes y que no queden sin movilidad
08/12/2019 - 22:48hs
BMW lanzó las R 1250 GS y Adventure junto a un programa especial de postventa

Las motos de alta cilindrada son una de las grandes pasiones de quienes empiezan a incursionar en el mundo de las dos ruedas.

Comienzan con modelos más chicos y, de a poco, se van poniendo más ambiciosos.

En este contexto, BMW Motorrad Argentina, una de las marcas líderes en la categoría mayor a 500cc, cierra el año con dos nuevos lanzamientos: las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.

Las dos versiones de estas "gigantes" propuestas presentan varias innovaciones. Entre ellas, un avanzado motor bóxer bicilíndrico de 136 CV a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm.

De este modo, no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de velocidad del motor, sino también permite optimizar el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de rotación del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido adictivo.

 

Para este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo cual permite la variación en la sincronización y carrera de las válvulas de admisión.

Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.Por otro lado, los nuevos modelos se caracterizan por incorporar diferentes funciones. Entre ellas se destacas:

- Modos de Conducción Pro, con la conducción Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro

- Control Dinámico de Tracción (DTC) que permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva

- ABS Pro, que ofrece una mayor seguridad al frenar

- Hill Start Control Pro, que permite un cómodo arranque en pendientes.

- Asistente Dinámico de Frenado (DBC), que proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador.

Todos estos elementos se ofrecen de serie.

En estética, otra de las novedades es que las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure ahora presentan faro frontal LED y luz de conducción diurna LED de serie.

En sistema de suspensión, cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220 mm.

En tecnología, tienen conectividad cuadro de instrumentos multifuncional, con pantalla TFT full-color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie.

Atención a medida

 

Por otro lado, como novedad con estos lanzamientos, y en el marco de la época del año en la cual los clientes hacen mayor uso de su moto, BMW Motorrad Argentina lanzó el programa Keep Moving.

El mismo invita a todos los usuarios de la marca que requieran realizar un servicio de mantenimiento o una reparación ligera de su vehículo, a acercarse a cualquiera de los 10 Concesionarios Oficiales de todo el país.

A partir de una cita previamente concertada, el cliente podrá dejar su motocicleta, y durante el periodo que insuma la intervención de su vehículo,

podrá llevarse un scooter BMW C 650 GT o C 650 Sport. De esta manera, el cliente tendrá asegurada su movilidad para continuar con sus actividades

durante el resto de la jornada.

Asimismo, en cada Concesionario de la Red, el cliente tendrá a disposición servicio de café, gaseosa y WiFi, para poder invertir las horas de espera y así

continuar con sus obligaciones desde cualquier Concesionario BMW Motorrad Argentina.