iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz, Audi o BMW: ¿Cuál fue la marca premium más vendida de 2019?

En un mercado que cayó más de un 40 por ciento, y con los precios afectados por la suba del dólar, una automotriz logró imponerse en el segmento más caro
04/01/2020 - 08:13hs
Mercedes Benz, Audi o BMW: ¿Cuál fue la marca premium más vendida de 2019?

Las marcas premium juegan su propia carrera en el mercado de los patentamientos, donde representan entre el 2 y 3 por ciento de las ventas.

En este escenario, durante 2019, Mercedes-Benz fue quie se ubicó en el primer lugar en todas sus unidades de negocio, tanto en ventas de autos de alta gama, como camiones, buses y utilitarios.

La alemana alcanzó este hito por tercer año consecutivo, con un 38% de participación de mercado en el segmento premium, finalizando el año en el primer puesto.

En vehículos comerciales, la marca registró en el segmento buses un 65% de market share; mientras que en camiones alcanzó un 27%. Por otro lado, se destaca la unidad de negocios vans con un 33% de participación de mercado.

De esta manera, Mercedes-Benz Argentina obtuvo en 2019 la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama tal como sucedió en 2018 y 2017.