Más artículos
Mercedes Benz, Audi o BMW: ¿Cuál fue la marca premium más vendida de 2019?

Mercedes Benz, Audi o BMW: ¿Cuál fue la marca premium más vendida de 2019?

Mercedes Benz, Audi o BMW: ¿Cuál fue la marca premium más vendida de 2019?
En un mercado que cayó más de un 40 por ciento, y con los precios afectados por la suba del dólar, una automotriz logró imponerse en el segmento más caro
Por iProfesional
04.01.2020 08.13hs Autos

Las marcas premium juegan su propia carrera en el mercado de los patentamientos, donde representan entre el 2 y 3 por ciento de las ventas.

En este escenario, durante 2019, Mercedes-Benz fue quie se ubicó en el primer lugar en todas sus unidades de negocio, tanto en ventas de autos de alta gama, como camiones, buses y utilitarios.

La alemana alcanzó este hito por tercer año consecutivo, con un 38% de participación de mercado en el segmento premium, finalizando el año en el primer puesto.

En vehículos comerciales, la marca registró en el segmento buses un 65% de market share; mientras que en camiones alcanzó un 27%. Por otro lado, se destaca la unidad de negocios vans con un 33% de participación de mercado.

De esta manera, Mercedes-Benz Argentina obtuvo en 2019 la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama tal como sucedió en 2018 y 2017.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído