iProfesional

Coronavirus: suspenden el salón de autos de Beijing

La muestra china iba a realizarse del 21 al 30 de abril. Se busca proteger de forma efectiva la salud y la seguridad de los expositores y visitantes
17/02/2020 - 14:45hs
Coronavirus: suspenden el salón de autos de Beijing

Los organizadores del Salón del Automóvil de Beijing, la muestra china que iba a realizarse del 21 al 30 de abril, anunciaron que será aplazada debido a la epidemia del Coronavirus.

Según indica la página oficial del evento, la edición 2020 una de las dos muestras más importantes del primer mercado del automóvil mundial (la otra es Shanghái), será aplazado y aún se desconocen las nuevas fechas.

Esta decisión fue adoptada a raíz de la campaña en vigor para controlar la epidemia de neumonía viral en China y "proteger de forma efectiva la salud y la seguridad de los expositores y visitantes".

Aunque este flagelo no solo golpea a China. Varias exposiciones internacionales han sido aplazadas o anuladas debido a los temores de propagación de la epidemia del nuevo Coronavirus.

Algunos ejemplos son el Congreso Mundial de Telefonía móvil (MWC), que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero; y el Salón de Inventos de Ginebra (Suiza), que tenía fecha del 25 al 29 de marzo, y fue pospuesto para mediados de septiembre.

El salón del automóvil chino se organiza en Beijing cada dos años en alternancia con Shanghái.

Vale destacar que en enero, las ventas de automóviles en el gigante asiático cayeron 18% respecto de un 2019 que ya había registrado un repliegue. Según publicó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, las ventas en el primer mes del año no superaron las 2 millones de unidades.

El coronavirus está afectando a una industria automotriz que ya estaba inestable. Según la Asociación, las ventas han disminuido durante 19 meses consecutivos. Y la propagación del virus, que ha matado a más de 1.700 personas e infectado al menos a 60.000, amenaza con llevar a la industria a una recesión aún más profunda.