iProfesionaliProfesional

GM elimina una marca, saldrá de dos mercados clave y venderá una fábrica para seguir a flote

La empresa automotriz eliminaría la línea Holden, exclusiva de Australia y que está bajo control de GM desde hace casi un siglo
18/02/2020 - 08:28hs
GM elimina una marca, saldrá de dos mercados clave y venderá una fábrica para seguir a flote

GM acaba de tomar varias radicales decisiones para su negocio. En primer lugar, disminuirá sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda de forma significativa, casi desapareciéndolas.

Lo anterior no solo abarcaría ventas, sino también tareas de diseño e ingeniería dentro de estos países. Esto, como parte de los esfuerzos de la marca para salir de mercados no tan provechosos fuera de Estados Unidos (EEUU) y China.

La compañía automotriz también se planea deshacer de una de sus marcas para 2021. Eliminaría la línea Holden, exclusiva de Australia y que está bajo control de GM desde hace casi un siglo.

Los cambios no se limitan a Oceanía. También en Asia, la empresa aseguró que había llegado a un acuerdo con Great Wall Motor, un negocio de China. A esta socia le cedería el control de una de sus plantas de manufactura más importantes en Tailandia.

Los mercados más fuertes de la marca están en los EEUU y China. Sin embargo, ha generado varios miles de millones de dólares en Australia, Nueva Zelanda y Tailandia.

Temas relacionados