iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz, desde un motorhome hasta sus camiones, todos en Expoagro

La marca presentó las últimas novedades en materia de desarrollo, innovación y tendencia tanto en el segmento de vans como de camiones
11/03/2020 - 07:57hs
Mercedes Benz, desde un motorhome hasta sus camiones, todos en Expoagro

En el marco de Expoagro, y tal como ocurre desde hace más de una década, Mercedes Benz presenta las últimas novedades en los segmentos de vans y camiones que comercializa en el país.

En el caso de los pesados, una de las primicias es el Actros, exhibido en el stand, elegido en Europa como mejor camión del año. Además, se luce el taller off road modalidad contenedor, una de las grandes novedades de la marca.

En cuanto a los utilitarios, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó al mercado en 2019.

Por último, el servicio de "Total Mobility", que tiene como función brindar soluciones de postventa en las instalaciones del cliente. Los cuatro pilares en los que se trabaja son: los talleres móviles, el Mercedes-Benz Dedicated Workshop, el taller móvil Accelo carrozado y el taller off road modalidad contenedor.

Mercedes Benz móvil

El servicio de mecánico a domicilio es una de las ventajas de la marca, el cual ofrece gran flexibilidad de la operación, áreas de trabajo coordinadas con el usuario en su playa de operaciones y depósito de repuestos y herramientas específicas.

Mercedes-Benz exhibe en la feria su Taller Móvil carrozado sobre un Accelo.

Mercedes Benz vans, en todas sus formas.
Mercedes Benz vans, en todas sus formas.

Con foco en satisfacer las necesidades del cliente y como líder en soluciones al transporte, Mercedes-Benz presenta su Sistema de Flotas Conectadas y Servicios Dedicados con el fin de reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de los vehículos.

Mercedes Benz suma los vehículos Atego y Accelo al sistema de gestión de flotas. A partir de Marzo 2020 Fleetboard estará disponible para toda la gama decamiones Mercedes Benz.

Este servicio completa la oferta de productos de servicios integrales de postventa junto a los contratos de reparación y mantenimiento, el servicio de asistencia en ruta las 24 hs, el TruckTraining y la capacitación a flotas. El foco de estos productos esta puesto en la reducción del costo operativo de las unidades,

posicionando a Mercedes Benz como líder en soluciones del transporte.

SelecTrucks, la unidad de negocios de Mercedes-Benz destinada a la compra y venta de camiones usados, se encuentra ubicado en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires. Este canal de ventas busca atender las necesidades de los clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. El servicio de este negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes- Benz.

También los clientes pueden entregar su camión usado, sin importar la  marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0km en un concesionario oficial de Mercedes-Benz.

Selectrucks funciona en otras partes del mundo. Este es el primer concesionario en la Argentina y hay proyectos de continuar expandiéndose a las principales

ciudades en el interior del país. En Expoagro, se presenta un Actros 2041/45, año 2014, con 884.087 km, como un ejemplo de producto que comercializa

Selectrucks.

Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina destaca: "Además de mostrar el Actros, reconocido nueve veces como camión del

año, la marca refuerza la campaña Kilómetro a Kilómetro con el foco puesto en atender las necesidades de nuestros clientes brindando un paquete de servicios

integrales para ofrecerles una experiencia 360 grados al acompañarlos durante todo el ciclo de vida de la unidad".

Dentro de esta campaña se enmarca SelecTrucks, la nueva unidad de negocios para compra y venta de camiones usados. "De esta manera, se reafirma su compromiso y presencia junto al usuario desde la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado", concluye Barcesat.

Mercedes Benz presenta su gama completa de camiones.
Mercedes Benz presenta su gama completa de camiones.

En camiones, se exponen las siguientes unidades: Actros 2663 S 6x4, Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42.

El Actros incluye un nuevo panel de instrumentos 100% táctil y digital, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist.

Mercedes Benz Vans

En lo que respecta a la familia de Vans Medianas, Vito presenta novedades: ahora toda la línea cuenta con espejos eléctricos y la versión pasajeros Tourer incorpora de serie sensores de estacionamiento. Se ofrece en tres versiones:

- Vito Furgón: con espacio de carga de 6m3, pared divisoria y tres plazas para el conductor y dos acompañantes.

- Vito Plus: ideal para uso varios, cuenta con una capacidad de cuatro pasajeros más el conductor, y cerca de 850 kg de carga.

- Vito Tourer Automática: con capacidad para siete pasajeros más conductor; esta versión cuenta con caja automática de 7 marchas y un motor de 211CV. La familia Vito mantiene su alto standard de seguridad equipada con ESP Adaptativo, ABS, Sistema de alerta por cansancio Attention ASSIST, Asistente para viento lateral, Sistema de ayuda al arranque en pendiente y doble airbag.En referencia a Vans Grandes se presenta en Expoagro la nueva generación de Sprinter que comenzó a producirse en la segunda mitad del 2019 en el CentroIndustrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

"La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino", afirma Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: "Nos llena de orgullo producir este vehículo para abastecer a la región y al mercado local. El año pasado tuvimos exportación récord a Brasil, superando las 13.000 unidades".

Detalle de las unidades Vans exhibidas:

- Vito Furgón 111 CDI

- Sprinter Furgón 311CDI Street 3250

- Sprinter 416 Combi 9+1 (con opcionales)

Sprinter motorhome

Es una de las vedette del stand, montada en Chasis 516. Está especialmente diseñado para el uso recreativo en todo tipo de rutas, caminos y destinos.

Un motorhome a todo lujo.
Un motorhome a todo lujo.

Tiene capacidad para 5/6 pasajeros, doble slide out, bock de ducha escocesa, baulera para cuatriciclo, carrocería liviana con aislación termoacústica y cuenta con un novedoso sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona de living-comedor.

Incluye grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica smart home mobile, además de tapizados en cuero y detalles de confort.