iProfesionaliProfesional

Una marca de autos creó un sistema que mata al coronavirus en los vehículos: así funciona

Se trata de un método que ayuda con la desinfección del automotor, llegando a lugares a los que no se puede acceder con la desinfección manual
27/05/2020 - 20:00hs
Una marca de autos creó un sistema que mata al coronavirus en los vehículos: así funciona

En medio de la pandemia, y mientras siguen apareciendo nuevas vías de contagio del coronavirus, Ford diseño un sistema que permite eliminar el covid-19 del interior de los vehículos por medio del calor. De esta manera, se somete al virus a una temperatura que le es imposible de soportar, según los expertos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, el fabricante de automotores trabajó en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos, y así fue como determinaron la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar al coronavirus.

"Analizamos lo que hay en nuestro arsenal y cómo podríamos ayudar. En este caso, convertimos el sistema de propulsión y de control de calor del vehículo en un neutralizador de virus", dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford.

Cómo funciona

La solución es simple: se somete a altas temperaturas el interior del vehículo hasta que el virus en el interior se desactiva. Este sistema utiliza el control de temperatura y el tren motriz de los vehículos, lo que le permite elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros durante 15 minutos, el tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

Una vez activados, estos sistemas trabajan juntos automáticamente para elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros.

El software calienta el motor a un nivel elevado, y tanto la configuración de calor como la del ventilador funcionan a alta potencia.

ccc
El fabricante de automotores trabajó en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio

En ese momento monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza el nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

"Nuestros estudios con Ford Motor Company indican que exponer el coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius, o 132.8 grados Fahrenheit, durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos", señaló Jeff Jahnes, supervisor de laboratorio en el departamento de microbiología de la Universidad Estatal de Ohio.

La policía tendrá múltiples formas de monitorear el progreso. Las luces de emergencia y las luces traseras parpadearán en un patrón preestablecido para notificar cuando el proceso comenzó, luego cambiarán al final para indicar la finalización. El grupo de instrumentos del vehículo también indicará el progreso. 

Las autoridades policiales pueden utilizar este proceso regularmente para ayudar a desinfectar los vehículos cuando los oficiales no están adentro.

El software calienta el motor a un nivel elevado, y tanto la configuración de calor como la del ventilador funcionan a alta potencia
El software del sistema calienta el motor a un nivel elevado

Cuando se usa junto con las pautas de desinfección aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, este método ayuda a llegar a áreas que pueden pasar desapercibidas por los procedimientos de desinfección manual.

El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar, lo que colabora con la reducción del impacto del error humano al aplicar desinfectantes químicos.

Ford realizó pruebas operativas de software en vehículos propiedad del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Policía del Estado de Michigan, la Policía del Estado de Massachusetts, el Departamento de Policía del Municipio de Boardman en Ohio y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole en Florida.

Temas relacionados