iProfesional

Los Peugeot deportivos dejan de lado la sigla GTi y se llamarán GSE

En ocasión de celebrar los 210 años de historia de la marca en el mundo, la francesa presentó su nueva división de autos deportivos
25/09/2020 - 09:43hs
Los Peugeot deportivos dejan de lado la sigla GTi y se llamarán GSE

Con un evento que se llevó a cabo en Francia y se transmitió para todo el mundo, Peugeot festejó más de dos siglos de vida con una gran novedad: la gama deportiva, de ahora en más, dejará de identificarse con la sigla GTi para denominarse GSE: Peugeot Sport Engineered. 

La decisión marca un antes y un después muy importante en la historia de una compañía de indole internacional, que durante décadas se identificó con la sigla GTi, dándole de esa manera, a sus autos, un carácter deportivo.

Para la conmemoración del aniversario, además de ese cambio, hubo muchas novedades que acompañaron los festejos. Uno de ellos, fue la creación por parte de los expertos del Design Lab, de un logo específico que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.

Peugeot celebra los 210 años.
Peugeot celebra los 210 años.

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1° de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

Por otro lado, como parte de este evento, y para estrenar la nueva gama deportiva, se lanzó como novedad: el nuevo 508 PSE, el cual cuenta con varias novedades que identifican la nueva era y la nueva deportividad.

Entre ellas, una de las más importantes, tiene que ver con la mecánica de los nuevos autos deportivos. En este caso, el Peugeot 508 PSE, estrena tres motores:

  • Un motor naftero 1.6 turbo de 200 caballos
  • Un motor eléctrico de 110 caballos en el tren delantero
  • Un motor eléctrico de 200 caballos en el tren trasero.

Además de la motorización, el modelo tiene cinco modos de conducción, disponibles directamente a través del selector de la consola central:

  • Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.
  • Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort.
  • Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado.
  • Sport: potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.
  • 4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

Cuando los motores trabajan juntos entregan una potencia combinada de 400 cv, y aceleran de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Puede funcionar en modo 100% eléctrico unos 50 kilómetros. Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas:

  • En menos de 7 horas en una toma doméstica convencional
  • En 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios)
  • En menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios) 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED dispone del mismo espacio en el habitáculo y en el baúl (medido por encima del piso) que las versiones térmicas (hoy disponible sólo en Europa) gracias a una implantación inteligente de los motores eléctricos y de la batería.

Diseño y tecnología

Además de las innovaciones en materia de motorización, el nuevo 508 PSE estrena varias novedades en tecnología, diseño exterior e interior.

Entre ellos cuenta también con más seguridad, como el night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

Peugeot 508, así es el interior.
Peugeot 508, así es el interior.

Por dentro se destaca el Peugeot i-Cockpit, que tiene su volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de la gama PSE, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad.

La tapicería de cuero "confort-fit" es específica y combina cuero, tejido 3D y Alcantara. Una serie de pespuntes gris Tramontane y Kryptonite se reparten por el habitáculo. El sistema de audio Hi-fi Focal es de serie.

  • La carrocería de esta versión, modelada aerodinámicamente, dispone de una serie de elementos distintivos:
  • En el frontal: parrilla específica, parachoques delantero, entradas de aire y logotipo en Kryptonite,
  • En el perfil: tres líneas de decoración específica que recuerdan las tres garras en el embellecedor del montante trasero en la berlina y en las aletas delanteras en el SW.
  • En la trasera: cánulas de escape negras con tratamiento de electrólisis, difusor central negro brillante, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos MichelisPilot Sport 4S, pinzas de frenos delanteras Peugeot Sport Kryptonite.

Palabras para Argentina

Durante el evento celebrado en Francia, Jean-Philippe Imparato, el CEO global de la marca Peugeot, se refirió a la Argentina: "Considero que Sudamérica es mi campamento base. La historia y la presencia de Peugeot en la región es clave para nosotros", comenzó.

Luego dijo: "Hoy estamos muy felices de haber comenzado la producción del nuevo 208 en Argentina. Lo más importante es que este modelo nos permitió radicar la Plataforma CMP, que es la más moderna y flexible que tenemos hoy en el Grupo PSA", expresó.